Cargando Eventos

« All Eventos

  • Este evento ha pasado.

Visita del Embajador de Corea del Sur a la UNaM

agosto 31

El jueves 31 de agosto estará en la Universidad Nacional de Misiones, en misión oficial el Embajador de Corea del Sur en Argentina Jong – Youn Choo, para mantener un primer contacto con la institución y ofrecer una conferencia que hará eje en el proceso de desarrollo económico que ha tenido su país en los últimos 50 años.

La actividad -que se llevará a cabo en el aula magna de la Facultad de Ciencias Económicas (FCE) a las 17:00 es organizada por el Programa de Relaciones Internacionales e Integración Regional (PRIeIR) en colaboración con la FCE.

Trayectoria del embajador
Jong-Youn Choo es licenciado en Relaciones Internacionales, graduado en la Universidad de Seúl, Corea, y tiene una amplia trayectoria en el área diplomática. Cumplió funciones en las embajadas de Corea en los Estados Unidos, México, Suecia, Bélgica y Colombia, además de desempeñarse en el Ministerio de Relaciones Exteriores de su país, entre otros destinos. En el año 2001 fue premiado con la Medalla de Mérito en el Servicio.

Acerca de la República de Corea
La República de Corea, comunmente conocida como Corea del Sur para distinguirla de Corea del Norte, es un país de Asia Oriental, ubicado en la parte sur de la península de Corea. Limita al norte con la República Popular Democrática de Corea (RPDC, Corea del Norte o Norcorea), con la cual formó un solo país hasta 1945. Al este se encuentra el mar de Corea o el mar del Este, al sur el estrecho de Corea, que lo separa de Japón, y al oeste el mar Amarillo. Su territorio comprende la mitad sur de la península de Corea englobando unas tres mil islas que la rodean, dentro de las cuales se destacan Jeju, Ulleungdo y Dokdo.
Respecto a su demografía, es notable por su densidad de población que, con 487,7 habitantes por kilómetro cuadrado, es más de diez veces el promedio mundial. La población actual es de aproximadamente 49.540.000 habitantes.

La economía de Corea del Sur ha crecido rápidamente desde la década de 1950. Hoy en día, es la 13ª economía más grande (por PIB PPA) del mundo y está clasificado como país desarrollado por la ONU, el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

También se encuentra entre los países más avanzados tecnológicamente y mejor comunicados; es el tercer país con mayor número de usuarios de Internet de banda ancha entre los países de la OCDE, siendo también uno de los líderes globales en producción de aparatos electrónicos, dispositivos semiconductores y teléfonos móviles.

La nación es integrante del G-20 y fue el primer país en Asia que albergó la Cumbre del G-20, en noviembre de 2010. Es uno de los 24 miembros seleccionados de la OCDE -Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico- para integrar el Comité de Ayuda al Desarrollo, donde se encuentran los países donantes más importantes del mundo, y cuya principal misión es contribuir a la ayuda al desarrollo y la reducción de la pobreza en los países en desarrollo. También es un miembro fundador del Foro de Cooperación Asia-Pacífico, la Asociación de Naciones del Sureste Asiático y de la Cumbre del Este de Asia.

Gentileza: Secretaría General de Extensión Universitaria
Servicio de Noticias

Detalles

Fecha:
agosto 31
Evento Categoría: