Cargando Eventos:

« Todos los Eventos

  • Este evento ya finalizó

Inscriben a curso de Acompañamiento Terapéutico

marzo 10

Esta Diplomatura Anual se dicta este año en Posadas, Oberá, Eldorado y Apóstoles. El dictado comienza la semana del 10 de marzo y las inscripciones ya están abiertas.

 

Diplomatura Anual en Acompañamiento Terapéutico 2014.

La Diplomatura Anual en Acompañamiento Terapéutico, está destinada a aquellos que se vean interesados en formarse como agentes de salud integrando equipos interdisciplinarios bajo una propuesta novedosa de trabajo personalizado con pacientes de diversas patologías.

A los profesionales o alumnos de carreras afines se les ofrece formarse en una práctica colmada  de experiencia clínica que permite desarrollar un enfoque más integral acerca de la realidad del paciente.

Para aquellos que tengan vocación asistencial, se trata de una propuesta de profesionalización de una práctica que muchas veces intenta ser realizada de oficio o voluntarismo. A partir de una formación específica tal servicio, reconocido y homologado a nivel nacional, puede estar orientado y definido en el seno de un dispositivo terapéutico.

Cuenta con una rápida inserción laboral al tratarse de una capacitación intensiva, en principio, de un año y que por su eficacia clínica y diversidad de campo de acción genera una gran demanda en la comunidad. Actualmente el A.T. es reconocido como prestación de salud por las Obras Sociales, A partir de Octubre de este año el IPS Misiones incorpora a su cartilla de prestadores la figura del Acompañante Terapéutico.

Tal espacio de Formación se encuentra avalado por la Dirección Provincial de Salud Mental del Ministerio de Salud Pública de la Provincia de Misiones y  reconocido por la Asociación de Acompañantes Terapéuticos de la República Argentina (A.A.T.R.A.).

El Acompañamiento Terapéutico se define como un dispositivo auxiliar que se enmarca dentro de un Sistema de Abordaje Integral en Salud. Se trata de un recurso humano capacitado para integrar equipos interdisciplinarios, resultando un instrumento terapéutico valioso a la hora de reforzar y dinamizar un tratamiento, trabajando cuerpo a cuerpo con el paciente desde su cotidianidad, como alternativa a la internación, bajo la dirección y supervisión de un profesional de la salud.

En el 2014 la Diplomatura en A.T. se dictará en Posadas, Oberá, Eldorado y Apóstoles. Las inscripciones comenzarán a mediados de Febrero.

Contactos:

-              Facebook: Cismat Misiones Acompañamiento Terapéutico

-              Web: www.cismatweb.com.ar / cismatmisiones.blogspot.com.ar

-              Mail: cismat.misiones@gmail.com

-              Teléfonos: 376-4204212 (Lic. Nicolás Andorno)

376-469620(Lic. Laura Cammisi)

El dictado comienza la semana del 10 de marzo y las inscripciones ya están abiertas y dependen de la localidad donde quieran hacerlo, de todas maneras intentamos centrar toda la info en nuestro blog: www.cismatmisiones.blogspot.com.ar o el Face de “CIsmat MIsiones” y para consultas a: consultas.cismat@gmail.com y los celulares: 3764204212 / 3764639620.

Requisitos: tener el secundario completo.

Gentileza: Nicolás Andorno

Cismat Acompañantes Terapéuticos

Detalles

Fecha:
marzo 10
Categoría del Evento: