Las políticas Públicas desde la óptica joven

Los alumnos del tercer año de Ciencia Política del Instituto Hernando Arias de Saavedra, sede Oberá, organizaron el Primer encuentro de Ciencia Política denominado ” Politicas públicas, desarrollo y el contexto local”, que finalmente se efectuó en salones del Casino Oberá.

Muchos jóvenes, alumnos de esta casa de estudios, tanto de segundo y tercer año de la sede Oberá como la de Posadas, dividieron tareas y organizaron disertaciones basadas en “la importancia de estudiar y analizar las politicas públicas en el contexto regional local”, a cargo de la Lic Miguela Vuotto, quien es licenciada en ciencia política y gestión educativa y maestrando en políticas sociales. También, se trató la temática “Economía Social” con la Dra Marta Sapper, abogada y directora de acción cooperativa además de master en gestión pública.

La Licenciada Rossana Franco, titular de la línea 137 de la provincia, presentó su temática acerca de políticas públicas en la prevención de la violencia de género y el jefe comunal Obereño, Carlos Fernández, acompañado del Director de Asuntos jurídicos, Mijail Julián, quienes se refirieron a la política de titularización de tierras. Fernández instó además a los jóvenes a participar en la vida política, comprometiéndose con la sociedad y el futuro.

Cerró la jornada, el Dr Salvador Cabral Arrechea, legislador nacional y abogado, Doctor en Ciencia política con posgrado en Historia social, quien se refirió entre otras temáticas al poder, dónde está el poder y quien lo tiene?. El estado nación y cómo se malgasta el poder que la gente otorga cuando no se sabe administrarlo. Felicitó a los organizadores y se comprometió como Presidente honorario del Consejo Académico del Saavedra a continuar apoyando y fortaleciendo estas jornadas que generan conciencia cívica.

Las interesantes experiencias tuvieron su corolario con el agradecimiento de los alumnos organizadores, comprometiéndose el Instituto a continuar con estas capacitaciones y debates acerca de las políticas públicas y lo que engloba la Ciencia Política. Se entregaron presentes a los oradores y colaboradores.

Gentileza: Prensa Saavedra Obera

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Código de seguridad * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.