Donación de órganos: Acuerdo de Cooperación entre la Ucami y Cucaimis

La Universidad Católica de las Misiones y el  Centro Único Coordinador de Ablación e Implantes de Misiones, firmaron un Acuerdo de Cooperación que establece desarrollar acciones conjuntas, relacionadas con la concientización y promoción de la donación de órganos y tejidos

La Universidad Católica de las Misiones y el CUCAIMIS, el Centro Único Coordinador de Ablación e Implantes de Misiones, dependiente del Ministerio de Salud Pública de Misiones, firmaron el Acuerdo de Cooperación el viernes 20 de octubre en la Sede de la UCAMI.

El  Acuerdo de Cooperación tiene como finalidad coordinar en forma conjunta entre ambas instituciones, el desarrollo de actividades de docencia, investigación, extensión y demás acciones complementarias, como herramientas eficaces para avanzar en el logro de mejores condiciones de calidad de vida de la población. Por otra parte se pretende formalizar y documentar el vínculo de cooperación académica entre ambas instituciones para todas aquellas actividades de las Carreras de la UCAMI, relacionadas al ámbito que le compete. 

En ese mismo acto, se firmó un Protocolo que  tiene como objetivo fijar las pautas para  mancomunar esfuerzos y poner en funcionamiento el Proyecto de Extensión denominado: “Voluntariado para difundir e inscribir a potenciales donantes de órganos en los comicios del 22 de octubre en Misiones”, presentado desde la materia Optativa I: Medicina del Trasplante, correspondiente a la Carrera de Medicina, de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UCAMI. Esta acción tendrá una duración de 4/8 horas y será desarrollada en los establecimientos educativos afectados a dichos comicios en la Provincia de Misiones.

Teniendo en cuenta que la UCAMI es una institución universitaria de educación superior que tiene como finalidad promover la formación, la investigación y la extensión al servicio del bien común, integrando el diálogo entre la Fe y la Razón; que concibe a la salud  como un bien social en sí mismo, como un recurso clave para el bienestar individual y colectivo; y que el CUCAIMIS es un organismo que impulsa, coordina y fiscaliza la actividad de donación y trasplante de órganos, tejidos y células en la Provincia, es que se estableció realizar este Acuerdo entre ambas instituciones, en tanto fortalece las actividades académicas y profesionales.

En representación de CUCAIMIS asistió a la firma del Acuerdo su Director, Méd. Esp. Richard Miguel Malan. Por parte de la Universidad estuvieron presentes el Vicerrector Académico, Méd. Esp. Pablo Levatte, la Vicerrectora de Investigación y Extensión, Dra. Carina Argüelles, la Secretaria de Gestión Económica, C.P. Regina Hanske, y el Lic. Sergio Matos, apoderados de la Fundación Jorge Kemerer, responsable jurídica de la Universidad Católica de las Misiones.

Gentileza: Verónica Chironi (UCAMI)

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Código de seguridad * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.