Apóstoles: Inscripción abierta a Profesorados de Enseñanza Primaria y de Educación Especial

APÓSTOLES. El Instituto Superior “La Inmaculada” de la localidad de Apóstoles, tiene abierta la inscripción para el ciclo lectivo 2018, de sus dos carreras de nivel superior: los Profesorados de Enseñanza Primaria y de Educación Especial con Orientación en Discapacidad Intelectual, las dos cuentan con una duración de cuatro años de estudio, de modalidad presencial y con títulos de validez nacional.
 
Ambas carreras de Formación Docente que son referentes en la zona, quieren brindar una respuesta a aquellas personas cuya vocación se encuentra en la noble misión de educar. Están destinadas a jóvenes y adultos que buscan profesionalizarse en una orientación que requiere de un alto grado de vocación y compromiso.
Desde el equipo de formación de “La Inmaculada”, afirman que “la experiencia de brindar la formación de ambas carreras en la institución, posibilitó un enriquecimiento mutuo que satisface a toda la comunidad educativa, por la amplitud de la visión de las carreras educativas basado sobre el paradigma de la inclusión, y entendiéndolo como un plus en la formación docente”.

Necesidad de la política educativa

La carrera de Educación Especial también cuenta con salidas laborales requeridas en estos tiempos, donde la tarea de “maestra integradora”, es una necesidad exigida por la política educativa, para atender los problemas de aprendizaje buscando  lograr una escuela inclusiva, con el objetivo de que todos aprendan. Es una modalidad que atraviesa el sistema educativo, todos los niveles y modalidades. Un profesor formado en esta carrera puede acompañar una trayectoria escolar tanto el nivel inicial, primario o secundario apoyando las exigencias académicas de escuelas privadas o estatales, o realizar trabajo en forma independiente, autónoma a través de las obras sociales.
Por su parte, la carrera de Profesorado de Educación Primaria posee una amplia trayectoria en la comunidad, brindando una educación personalizada, con acompañamiento permanente a practicantes y residentes, aulas confortables, servicio de biblioteca, excelente salida laboral promovida por el sello de distinción institucional.

Lugar donde inscribirse
El Instituto La Inmaculada posee una formación basada en los valores humanos y cristianos, asentado en la espiritualidad misionera, ya que es un colegio que depende de las Misioneras Siervas del Espíritu Santo, congregación religiosa con más de cien años de historia en Misiones.
Los interesados en inscribirse o solicitar informes, pueden hacerlo de lunes a viernes de 15.00 a 19.30, en la avenida Sarmiento 250, de Apóstoles, donde funciona la Secretaría del Profesorado, segundo piso, o llamar al teléfono 03758- 422231, interno 31. También pueden escribir  al correo: inmaculada_0103@yahoo.com.ar

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Código de seguridad * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.