La UCAMI brinda charlas informativas para Filosofía y Ciencia de la Educación

La Universidad Católica de las Misiones (UCAMI), invita a las Jornadas Informativas y Clases Abiertas para interesados en estudiar la Licenciatura en Filosofía y la Licenciatura en Ciencia de la Educación.

La convocatoria está dirigida a los alumnos del nivel medio y superior, a profesores y docentes y a todos aquellos interesados en el estudio de estas disciplinas.

El objetivo de dicha iniciativa de la Universidad Católica de las Misiones, es que los interesados en dichas carreras, puedan no sólo recibir información de los referentes de las carreras sobre las propuestas académicas, planes de estudio, salida laboral y todo lo referido a estudiar en la UCAMI, sino además poder asistir a una clase, y vivenciar junto a los alumnos actuales una experiencia real de clase universitaria.

Tanto la Licenciatura en Filosofía como la Licenciatura en Ciencia de la Educación, representan una novedad en la propuesta académica de la región, ampliando las posibilidades de formación superior a los interesados en continuar sus estudios en estas disciplinas.

Es importante tener en cuenta que nuestra región requiere de profesionales formados en ambas disciplinas, y la realización de una carrera universitaria, amplía las posibilidades de inserción laboral y profesionalización de estas áreas.

Estudiar la Licenciatura en Filosofía:

La Licenciatura en Filosofía se configura como unámbito de indagación argumentativa en relación a losfundamentos o sentidos de los diferentes saberes yproblemáticas contemporáneas en la que está inserta.

Profundiza en el Campo del saber filosófico desdeuna recepción crítica de la tradición en la que seinscribe.

Esta Carrera pretende generar estrategias teóricasprácticasnovedosas que permitan afrontar de unamanera creativa los desafíos del mundo contemporáneo.

Así, los estudiantes se ejercitan en lasdiferentes áreas de la futura práctica profesionalcomo: investigación, docencia universitaria, asesoramientoeditorial, consultoría institucional,participación en ONGs u organismos gubernamentalesy la contribución en los debates actualesen el campo de la tecnología, la ciencia, la salud, laeducación o la justicia.

Estudiar la Licenciatura en Ciencia de la Educación:

La propuesta responde a los procesos de cambio ymodernización educativa. Ofrece a los interesados enla educación de nuestra zona una carrera que cubralas necesidades cada vez más urgentes, de profesionalizarla educación y mejorar su calidad.

El graduado podrá participar en diferentes ámbitosinstitucionales (escolares, empresariales, políticos,gremiales, medios de comunicación, etc.) que lepermitirán tejer redes interpersonales e institucionales,conforme a un objetivo común: la participaciónactiva del ciudadano en la sociedad.

La educación es el recurso esencial para ello.

Se abarcan variadas concepciones sobre la enseñanza,el aprendizaje, el currículo, los procesos deplanificación, gestión y evaluación de proyectos, teniendoen cuenta las últimas tendencias y surgimientostecnológicos aplicados a la educación, lapsicopedagogía y la metodología de investigacióneducativa.

El Curso de Ingreso para ambas carreras es nivelatorio. La duración de estas Licenciaturas es de 4 años.

Jornadas Informativas:

Jueves 7 de Septiembre a las 18.30 h

Viernes 15 de Septiembre a las 18.30 h

Viernes 13 de Octubre a las 18.30 h

Viernes 20 de Octubre a las 18.30 h

Clases Abiertas:

Jueves 7 de Septiembre a las 20 h

Jueves 2 de Noviembre a las 20 h

La Sede de la UCAMI se encuentra en Av. Jauretche Nº 1036 esq. Av. Urquiza

Para más información comunicarse a info@ucami.edu.ar o al teléfono (376) 4463718 de Lunes a Viernes de 8 a 12 y de 15 a 19h.

Gentileza: Verónica Chironi (UCAMI) 

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Código de seguridad * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.