Concurso Fotográfico “INFANCIAS, Un modo de habitar el mundo”

La iniciativa busca visibilizar mediante el arte fotográfico a niños, niñas y adolescentes de la provincia de Misiones en el ejercicio de sus derechos. El evento se realizará el miércoles 13 de septiembre en Posadas, donde se brindará una charla-taller a cargo de una especialista en comunicación e infancia.

Con el objetivo de retratar mediante imágenes a niños, niñas y adolescentes de la provincia de Misiones desde una perspectiva de derechos y en sus contextos culturales, el próximo miércoles 13 de setiembre, a las 17 horas, en el Auditorio del Museo Regional “Aníbal Cambas”, ubicado en la calle Alberdi 600, de la ciudad de Posadas, se realizará el lanzamiento del Concurso de Fotografía “INFANCIAS: Un modo de habitar el mundo”.

La propuesta es impulsada por la Defensoría de Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes de Misiones en conjunto con la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Misiones (UNAM), el Área de Infancia del Parque del Conocimiento y cuenta con el apoyo de UNICEF. “Se trata de poner en evidencia desde lo visual una idea transformadora, superadora e inspiradora de la infancia donde la construcción de una mirada respetuosa hacia sus derechos genere un efecto multiplicador”, manifestaron desde las instituciones convocantes.

El Concurso está destinado a profesionales y amateurs, estudiantes de fotografía, aficionados y/o cualquier persona que esté interesada en la propuesta.

En el marco del lanzamiento se brindará la charla-taller “Infancia y adolescencia en la fotografía desde una perspectiva de derechos“, a cargo de la Lic. en Comunicación Gisela Grunin (*), quien ofrecerá algunos conceptos y herramientas relevantes que hay que tener en cuenta al momento de pensar en el registro fotográfico de niños, niñas y adolescentes.

Para participar del evento, es preciso inscribirse, escribiendo al mail capacitacion.defensoriadennya@gmail.com, con los datos personales (Nombre y Apellido).

Las Bases del Concurso serán publicadas el día del lanzamiento.

Fuente: misionesonline.net

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Código de seguridad * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.