Se dictará Conferencia sobre la Realidad Compleja del Delito

El destacado jurista Dr. Emilio García Méndez, brindará en la Universidad de la Cuenca del Plata Sede Regional Posadas, una Clase Magistral en el marco Especialización de Derecho Penal titulada “La Realidad compleja del Delito” el próximo 18 de agosto, de 16 a 21hs; y 19 de agosto, de 8 a 13hs. La Especialización acreditada por CONEAU con la resolución 547/10 se dicta en la UCP desde 2015, es dirigida por el Doctor Daniel Domínguez Henaín y coordinada localmente por el Dr. Hugo Daniel Zapana. Destinado a criminalistas y abogados.

El viernes 18 y el sábado 19 el Dr. Emilio García Méndez visitará la ciudad de Posadas para brindar una clase en el marco de la carrera de Posgrado en Derecho Penal de la Facultad de Ciencias Jurídicas y P​olíticas  de la UCP. La  misma parte de la idea que la Criminología es esencial en la Ciencia del Derecho. Los hechos delictivos erosionan las pautas básicas de subsistencia social y la capacidad de estudiar científicamente las conductas humanas presuntamente delictivas para descubrir y explicar lo sucedido, constituye una habilidad fundamental que contribuye al resguardo de las instituciones, afianza la justicia y le da dignidad al hombre en sociedad.

García Méndez es Doctor   en   Derecho   (PHD)   por   la   Universidad   de   Saarland,   Saarbrucken, República  Federal de Alemania. Abogado  graduado  en  la  Universidad  Nacional  de  Buenos  Aires,  Argentina; Profesor Regular Titular Cátedra de  “Criminología”  en la Facultad de  Psicología de la UBA; se desempeñó como asesor regional en derechos del niño de la Oficina Regional de UNICEF para América latina y el Caribe, entre otros.

La clase magistral se destina a los especializandos cohorte 2015 y 2017 de la carrera de Posgrado en Derecho Penal de la UCP, estudiantes de Abogacía, Criminología y carreras afines.  Quienes deseen participar de la conferencia que cincuenta con una carga horaria e 10hs. Reloj deberán abonar un arancel,  $900 para público en general; $850 para Comunidad UCP. De carácter gratuito para los especializandos 2015 de la carrera en Derecho Penal de la UCP. 

Por mayor información  los interesados ​pueden escribir  ingresoposadas@ucp.edu.ar o acercarse a la sede de Barrufaldi 2364 –casi Francisco de Haro- en la capital misionera. También comunicarse al teléfono (376) 4424700 o al Facebook Universidad de la Cuenca del Plata Sede Posadas.

Gentileza: Prensa y Relaciones Institucionales

Lic. Carla Rébora

Universidad de la Cuenca del Plata- Sede Posadas

prensaposadas@ucp.edu.ar

Tw: @CuencaPosadasOk

Fb: Universidad de la Cuenca del Plata Sede Posadas

Barrufaldi 2364. Posadas Misiones

www.ucp.edu.ar

 

 

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Código de seguridad * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.