Se dicta Tecnicatura Universitaria en Mantenimiento Industrial en Ituzaingó

Con la presencia de autoridades de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) y de la Asociación del Personal Argentino de Yacyretá (APAY), se dio inicio formal a la Tecnicatura Universitaria en Mantenimiento Industrial, presentando así una nueva oferta educativa de nivel superior en el municipio de Ituzaingó Corrientes.

Ante la presencia de los primeros alumnos que tendrá la Tecnicatura Universitaria en Ituzaingó, el rector de la UNaM, Javier Gortari, destacó la gratuidad de la carrera tal como la contempla la Ley de Educación Superior de la Argentina ofreciendo una nueva oferta educativa.

“Para nosotros es un gran paso que hoy inicie la Tecnicatura Universitaria en Mantenimiento Industrial, que se suma a las diferentes extensiones aúlicas que tiene la UNaM en la provincia de Misiones, llevando la gratuidad de la educación a cada vez más rincones”, destacó Gortari.

El rector agradeció además el trabajo en conjunto que se realizó con APAY, la Municipalidad de Ituzaingó y las autoridades de la escuela Ingeniero Roque Carranza que prestarán las instalaciones y los recursos administrativos para que se desarrolló la carrera.

“La educación es formadora para la sociedad porque trabaja sobre la inclusión social y movilidad social ascendente brindando herramientas a las nuevas generaciones. Sabemos que falta mucho para lograr los objetivos plenos que plantea la ley pero trabajamos muy fuerte para alcanzarlo”, finalizo Gortari.

Por su parte el decano de la Facultad de Ingeniería de la UNaM, Sergio Edgardo Katogui, destacó que después de un largo proceso y con el fuerte apoyo de las autoridades y los diferentes sectores que participaron se pueda iniciar la tecnicatura universitaria.

“Es un trabajo en conjunto que hoy da sus primeros pasos junto a los alumnos que están presentes. Es un gran desafío y espero que se pueda continuar con la propuesta de educación superior gratuita que hoy brinda la UNaM en Ituzaingó”, afirmó Katogui.

En ese sentido y en representación de APAY, el presidente de la Comisión Directiva José Correa hizo hincapié en la importancia que tiene para el municipio y para la formación académica de Ituzaingó o que se presente una oferta educativa con el respaldo y la historia en formación que tiene la UNaM. “Trabajamos para brindar alternativas y herramientas a nuestros afiliados y todo Ituzaingó”, enfatizó.

Cabe destacar la presencia del Área de Bienestar Estudiantil de la Facultas de Ingeniería de Oberá quienes comenzarán a trabajar con los nuevos alumnos sobre el Programa de Becas Nacionales y actividades deportivas.

Gentileza: Secretaría General de Extensión Universitaria
Servicio de Noticias

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Código de seguridad * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.