El Museo Cambas inaugura su Sala “Cultura Guaraní”

En un significativo Acto, el Museo Regional Aníbal Cambas inaugura este jueves 24 de agosto, a las 19 hs., su Sala “Cultura Guaraní”. También se presentará la Muestra “Metáfora de dos culturas” de la reconocido artista plástica Adriana Marelli. La entrada es libre y gratuita.

El Museo Regional Aníbal Cambas, dependiente de la Junta de Estudios Históricos de Misiones, invita a toda la población a la inauguración de la Sala Cultura Guaraní, el Acto tendrá lugar en el Auditorio del Museo el día jueves 24 de Agosto, a las 19 hs. Se presentará un Panel donde disertará la Mgter. Zulma Pittau, el Lic. David Pau y la Dra. Adriana Marelli sobre Cultura Guaraní. También actuará el conjunto musical dirigido por el Maestro Ricardo Ojeda y conformado por los participantes del Taller de “Fabricación y ejecución del Mimby Reta, instrumento de los indígenas misioneros Mbya”, dicho taller fue dictado en el Museo Cambas de mayo a agosto del corriente año.

En el mismo Acto se dejará inaugurada la Muestra fotográfica “Metáfora de dos Culturas” de la artista plástica misionera Adriana Marelli, en el segundo piso, Ala “A”, del Museo Cambas.

Marelli es Doctora en Bellas Artes, Licenciada en Artes del Teatro y Profesora en Dibujo y Pintura, y actualmente se desempeña como docente en el Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya.

El Museo atiende al público de martes a viernes de 7.30 a 11.30 hs. y de 13.30 a 17.30 y los sábados y domingos de 15 a 19 hs. Está en calle Alberdi al 600, Parque República del Paraguay de la ciudad de Posadas. Se invita a las escuelas a visitarlo, reservando turno al mail: reservascambas@gmail.com.

FB: www.facebook.com/museoacambas

Gentileza: Mercedes Maffini

 

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Código de seguridad * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.