El 30 de octubre se conmemorará el Día del Graduado de la Unam

El Consejo Superior de la Universidad Nacional de Misiones, estableció el 30 de octubre como el Día del Graduado de esa Casa de Altos Estudios. La fecha estará dentro del calendario académico oficial de esta casa de estudio. La iniciativa fue impulsada por la Oficina de Graduados de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales y apoyada por las oficinas de las demás unidades académicas de esta casa de estudio.

La propuesta fue analizada y aprobada por unanimidad en el Consejo Superior a fines de junio y el pasado 1 de agosto el rector Javier Gortari firmó la resolución 053-17. En los fundamentos se expone que la iniciativa busca la conmemoración de un día en homenaje a los egresados de la Unam, que en diferentes lugares están presentes diariamente con su trabajo, compromiso y profesionalismo.

Además, en la resolución, se expone que los graduados aportan a sus facultades valiosas opiniones y sugerencias sobre la formación que recibieron, para evaluar y mejorar el trabajo de la universidad.

El petitorio se fundamentó en la Resolución Nº 219 del 30 de octubre de 1974, que resolvió expedir los diplomas a los primeros graduados de la UNaM, documento que otorga la Secretaría General Académica de la UNaM.

La coordinadora de la Oficina de Graduados de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, Lorena Gutiérrez, comentó que “hoy las seis facultades tienen un espacio de graduados. Estamos trabajando en líneas de acción unificadas en toda la universidad compartiendo esfuerzos y respetando la identidad de cada unidad académica”.

Fuente: noticiasdel6.com

 

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Código de seguridad * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.