Capacitan a profesores de matemática

Destinado a profesores de matemáticas y docentes que dictan la materia en todos los niveles, se está realizando capacitaciones en el 1° Congreso Provincial de Educación Matemática –  “Herramientas para avanzar en la Educación del siglo XXI”.

El mismo se lleva a cabo en la ciudad de Aristóbulo del Valle, en el complejo deportivo de la localidad y será una oportunidad para que los docentes tomen contacto con especialistas de nivel internacional en busca de mejoras en las estrategias pedagógicas de enseñanza de la educación matemática.

Cabe señalar que la Universidad Nacional de Misiones cuenta entre sus graduados con aproximadamente 200 profesores de la materia, la carrera se dicta en la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales.

Más de 3.000 docentes de distintos niveles del sistema educativo socializarán sus prácticas pedagógicas y pensarán juntos estrategias para mejorar y fortalecer la enseñanza de las matemáticas en aulas y en distintos contextos.

Disertará la doctora en Didáctica de la Matemática Patricia Sadovsky, como también el equipo de la magíster en ciencias en la especialidad de Matemática Educativa,  Irma Saiz.

Ambas personalidades tienen una larga y exitosa trayectoria en el campo de  la pedagogía de las matemáticas en la Argentina y el resto de Latinoamérica, donde dictan cursos de capacitación y han hecho importantes publicaciones.

En primer turno se realizarán las disertaciones y por la tarde comenzará el dictado de los talleres.

El congreso es organizado por la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM), con la coordinación del Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología y el Instituto Superior de Formación Docente “Cecilia Braslavsky”.

Gentileza: Secretaría General de Extensión Universitaria

Servicio de Noticias

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Código de seguridad * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.