Bialet Massé y el trabajo rural estarán en el Museo de Arte y Diseño

El martes 15 de agosto en el Museo de la Facultad de Arte y Diseño de Oberá, quedará inaugurada la exposición fotográfica de las piezas que formaron parte del “Informe sobre el estado de las clases obreras argentinas”, editado en 1904, con imágenes de archivo y diversos ensayos fotográficos que relevan las condiciones de trabajo actuales en nuestro país.

Ese día, a las 10 horas, habrá una charla abierta a cargo de la licenciada en Artes, Mariela Staude -curadora de la muestra- quien desarrollará el tema “La función de la Fotografía en el informe de BIALET MASSÉ”, destinada a estudiantes, docentes y al público en general interesado.

En tanto la exposición quedará formalmente inaugurada a las 20.30  en el Museo FAyD (Tinogasta y Rauch) y estará disponible para ser visitada hasta el 16 de septiembre de martes a viernes de 9 a 12  y de 16 a 20, sábados de 15 a 19 hs.

Esto permite visualizar la situación de los trabajadores hacia fines del siglo XIX y principios del XX, compararlas con las del siglo XXI y a la vez reflexionar acerca de la vigencia del informe de Massé y los procesos productivos que se llevan a cabo, hoy en día, en cada una de las regiones que él visitó.

Ofician de curadores de la muestra  Ignacio Giorgio y Mariela Staude; los ensayos fotográficos corresponden a

    Matías Sarlo – SOJA

    Andrés Larrovere – COSECHA DE UVA

    Paula Jiménez – RAIZ

Fuente: PRENSA FAyD

Gentileza: Secretaría General de Extensión Universitaria

Servicio de Noticias

 

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Código de seguridad * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.