La Universidad de la Cuenca Del Plata participó del Festival de Arte Inclusivo

La UCP Sede Posadas –Barrufaldi 2364-, acompañó la realización del “1er Festival de Arte Inclusivo” que se llevó a cabo en el 4to tramo de la costanera posadeña y fue organizado por la Licenciada Bárbara Alesciuk y por las Profesoras María Luz Abella y Mariela Paz Canteros.

El “Festival de Arte Inclusivo para Personas con y sin discapacidad”, fue de carácter gratuito y abierto al público, tuvo como objetivos promover la inclusión a través del arte, valorar la diversidad y respetar las diferencias.

Desde el equipo organizador explican que el proyecto surge desde la necesidad de poder acercar el arte a toda la comunidad, de manera integral, divertida y sin limitaciones. Brindando un espacio de recreación, donde se utilizarán las herramientas del arte para fomentar la creatividad y la imaginación, posibilitando la inclusión de todas las personas a partir de distintas actividades: música, pintura con distintos elementos, juegos, plástica.

Esta innovadora propuesta se encuentra organizada por  el Taller Artístico “ExpresArte” de la Lic. Barbara Alecsiuk y Prof. Mariela Paz Canteros, y por el Taller “La Fábrica Creativa” de la Prof. María Luz Abella.

Gentileza: Prensa y Relaciones Institucionales

Lic. Carla Rébora

Universidad de la Cuenca del Plata- Sede Posadas

prensaposadas@ucp.edu.ar

Tw: @CuencaPosadasOk

Fb: Universidad de la Cuenca del Plata Sede Posadas

Barrufaldi 2364. Posadas Misiones

www.ucp.edu.ar

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Código de seguridad * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.