Jornada de Actualización en Psicodiagnóstico

Están abiertas las inscripciones abiertas para este perfeccionamiento: El Psicodiagnóstico con Niños: Desafíos Actuales. La actividad se desarrollará en la Universidad Católica de las Misiones – UCAMI – el vienes 25 de agosto de 16 a 20 hs. y el sábado 26 de agosto de 8 a 12 hs.

La disertante será la Lic. María Gabriela Costanza. Es Profesora en la UCAMI y en la USAL. Miembro del Consejo Directivo y Delegada por la ciudad de Buenos Aires de la Asociación Argentina de Estudio e Investigación en Psicodiagnóstico (ADEIP). Presidente del XXI Congreso Nacional de Psicodiagnóstico y XXVIII Jornadas Nacionales de ADEIP.

Durante ambos días, en el Campus de la Universidad, ubicado en Jauretche Nº 1036 de la ciudad de Posadas, se llevará a cabo esta propuesta destinada a los licenciados en Psicología, Psicólogos y estudiantes de Psicología.

Sobre la Jornada:
El tema del Psicodiagnóstico infantil reúne un amplio conjunto de problemas, enfoques teóricos y prácticas profesionales, por lo que suscita encuentros y controversias entre diversas perspectivas, modos de lectura de la producción del niño y trabajo interdisciplinario al momento de arribar a un diagnóstico.

En los distintos ámbitos en los que el psicólogo trabaja con niños, se le plantean cotidianamente interrogantes referidos a los nuevos modos de producción de subjetividad, la influencia de la tecnología, cierta tendencia a la medicalización de la vida (aun cuando de niños se trata) y los desafíos para diseñar estrategias de evaluación, diagnóstico e intervención pertinentes y eficaces en los contextos actuales.

La jornada propone un espacio de intercambio, discusión y reflexión sobre cuestiones referidas a la especificidad del Psicodiagnóstico Infantil, la adecuada elección-utilización de las Técnicas Proyectivas y el aporte particular del psicólogo en el trabajo en interdisciplina.

Objetivos:
-Repensar los saberes y prácticas del psicólogo que trabaja en evaluación y diagnóstico infantil
-Incluir el contexto social, familiar, cultural en la lectura interpretativa de las producciones infantiles atendiendo a la necesidad de nuevas formas de producción de sentido.
-Desarrollar criterios de Evaluación Psicológica que atiendan a las nuevas patologías de la infancia pero al mismo tiempo alerten sobre el riesgo actual de la patologización de la vida y la
medicalización infantil.
-Realizar una breve introducción sobre los temas a tratarse en el XXI Congreso Nacional de Psicodiagnóstico y XXVIII Jornadas Nacionales de ADEIP.

Aranceles: $ 400 profesionales del medio – Consultar aranceles diferenciales para estudiantes

La preinscripción online puede realizarse completando el formulario en la web: www.ucami.edu.ar

Para obtener más información comunicarse telefónicamente al (376) 4463718 de Lunes a Viernes de 8.00 a 12.00 h y de 15.00 a 19.00 h o escribir a inscripciones@ucami.edu.ar

Gentileza: Verónica Chironi (UCAMI)

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Código de seguridad * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.