Se dicta Diplomado en Tecnologías de la Información y Comunicación

El jueves 22 de junio dará inicio este perfeccionamiento que tiene como objetivo formar estudiantes, profesores, directivos, funcionarios y trabajadores, con el desarrollo de competencias en el área de Tecnologías de Información y Comunicación, como herramientas indispensables para optimizar los procesos y la gestión por resultados, con un sustento teórico moderno.

Ofrece las herramientas necesarias para la investigación con la finalidad de trabajar sus contenidos integrando Tecnologías de la Información y la Comunicación en los procesos de enseñanza -aprendizaje, favoreciendo el aprendizaje autónomo, colaborativo y equitativo; que permitirá actualizar y fortalecer las habilidades y competencias profesionales.

Estos recursos y aplicaciones tecnológicas constituyen un excelente aliado del profesional de las distintas áreas del conocimiento, llegando a convertirse en herramientas que todo docente debería tener en cuenta dentro de sus prácticas pedagógicas.

El Coordinador del diplomado es el especialista académico internacional, Ing. Khalid Asslami de Marruecos.

En simultáneo se dará inicio al Diplomado en Animación Sociocultural destinado a líderes comunitarios, trabajadores sociales, animadores socioculturales, coordinadores de programas sociales, docentes, estudiantes de carreras afines y público en general.

La Animación Sociocultural (ASC) es una de las áreas sociales de mayor crecimiento y en la que cada vez se demanda mayor número de profesionales especializados. El Título otorgado en esta diplomado, es una respuesta a la demanda de trabajadores y profesionales del área que vienen realizando esta actividad desde el Voluntariado o en los diversos ámbitos/ campos afines a la ASC, como la Educación Popular y el Trabajo Social. Cotidianamente, profesionales del campo socioeducativo vienen reclamando una formación universitaria que complete el ciclo iniciado en la Formación terciaria o universitaria. Este diplomado es también requerida por quienes se encuentran trabajando en programas sociales tanto de la Administración local como provincial y nacional (estatales o privadas) y en las Organizaciones No gubernamentales, cualquiera sea su ámbito de aplicación.

El objetivo es brindar desde la teoría y práctica de la Animación Sociocultural, herramientas (tanto diagnósticas como preventivas) para el abordaje (grupal/ individual) de las problemáticas más comunes en la actualidad socio-comunitaria.

Se brindan aportes de la Tecnicatura Superior en Animación Artística e Intervención Socioeducativa del Instituto de Estudios Integrados Esteban Lugo

El ilustre maestro Dr. Ezequiel Ander Egg será el invitado de honor.

Está auspiciado por el Nodo Argentina de la RIA Red Iberoamericana de Animación Sociocultural y coordinado por su Presidente y Vicepresidente de la Junta Directiva Mgter Alba Lugo.

Para mayor información en:

institutoeducativoestebanlugo@gmail.com

www.institutoestebanlugo.edu.ar

Cel: +54 9 3764372690

Podés inscribirte en el siguiente enlace:

http://www.institutoestebanlugo.edu.ar/index.php/postitulos/diplomaturas/diplomados-en-la-uni

Gentileza: Mgter. Alba Edith Lugo

Rectora Instituto Superior Esteban Lugo

Presidente RIA Red Iberoamericana de Animación Sociocultural-Nodo Argentina-

Coordinadora Nodos de Latinoamérica de la RIA.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Código de seguridad * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.