Inscripciones abiertas para el doctorado en Artes

Hasta el 16 de junio está abierta la inscripción definitiva para el Doctorado en Artes que se dictará en Oberá. Los interesados pueden contactarse con la Secretaría de Posgrado de la Facultad de Arte y Diseño (FAyD) – 03755 – 401150; Interno 114.

Mail: posgrado@fayd.unam.edu.ar

La característica de este doctorado es que al igual que las carreras de modalidad flexible, el alumno realiza su propio recorrido, motivo por el cual los doctorandos tendrán siete materias de dictado obligatorio y luego una cantidad de seminarios que les van a brindar contenidos para la elaboración de su tesis. Por esta razón es necesario anticipar en qué campo cada uno trabajaría su tesis, no se necesita el tema definido aún, pero si la línea que les interesa ahondar para poder armar las propuestas flexibles.

Las líneas que se proponen al momento se apoyan en:
El campo de la teoría:
Teoría sobre un tema de arte, sobre artistas o crítica.
Teoría sobre la propia práctica.
El campo de la Producción:
Investigación de materiales, temáticas, etc.

Esta carrera se dicta a través de un convenio entre la Universidad Nacional de las Artes (UNA) y la Facultad de Arte y Diseño (FAyD) de la Universidad Nacional de Misiones. El Doctorado, aprobado y creado por Consejo Superior con Nº de Resolución 0047/12 y con Dictamen de recomendación favorable CONEAU de su sesión N° 405 del día 25/08/2014, apunta a formar artistas investigadores e investigadores en arte del más alto nivel académico y con sentido crítico y responsabilidad ética, atendiendo a la complejidad de la producción artística contemporánea. Para ello se propone proveer herramientas teóricas, epistemológicas y metodológicas para la producción de conocimientos en ciencia, técnica y arte en el campo de las poéticas desde una perspectiva integradora y multidisciplinar.

Entre otros objetivos el Doctorado busca instaurar un espacio de discusión sobre problemas vinculados con la producción y circulación artística y su articulación con los procesos culturales, económicos, políticos y sociales; estimular la construcción de nuevas miradas en torno de la producción artística; y favorecer la integración entre los procesos de producción y reflexión artística con el objeto de explicitar y explorar las diferentes formas de producción de conocimiento.

A diferencia de otros Doctorados en Artes existentes en nuestro país, se trata del único Doctorado interdisciplinario, por lo que los doctorandos deberán realizar seminarios específicos del área temática y/o problemática elegida. Los seminarios de carácter libre o electivo estarán destinados a que los alumnos del Doctorado puedan armar un plan de cursada que les brinde las herramientas transdisciplinarias necesarias para el abordaje de cada uno de sus objetos en su especificidad.

Condiciones de admisión
Contar con título universitario de grado o de nivel superior no universitario de cuatro (4) años de duración como mínimo. En casos excepcionales de aspirantes que no reúnan los requisitos antes mencionados, podrán ser admitidos siempre que demuestren antecedentes y experiencia laboral acorde con los estudios de posgrado que se proponen iniciar así como aptitudes y conocimientos suficientes para cursarlos satisfactoriamente.

En el caso de presentar un título de grado expedido por una universidad extranjera deberá adjuntarse una fotocopia legalizada del título y/o la reválida o conválida correspondiente, así como el certificado analítico.

Deberá aprobar cursos recomendados por la Comisión entre los ofertados por las carreras de posgrado y/o grado en los casos en los que fuera estipulado. Estos requisitos deberán cumplimentarse para hacer efectiva la admisión. Cumplimentar el proceso de admisión con Dictamen favorable de la Comisión de Doctorado.

Gentileza: Secretaría General de Extensión Universitaria
Servicio de Noticias

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Código de seguridad * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.