Se desarrolla seminario sobre ambiente y sociedad

Posadas – El curso de la Maestría en Desarrollo Rural de la FHyCS-UNaM, será dictado por el Dr. Pablo Tittonell, quien imparte seminarios de posgrado en Análisis de Sistemas Ecológicos y Agroecología en diferentes países del mundo.

El  curso se desarrollará desde el lunes 8 hasta el jueves 11 de Mayo en el Salón de Uso Múltiples (SUM) del Edificio Juan Figueredo (Colón 2368, 1º Piso. Posadas)

Pablo Tittonell es Ingeniero Agrónomo obtuvo su PhD en Ecología de la Producción y conservación de Recursos en la Universidad de Wageningen, en Holanda donde se desempeña como Profesor Titular (Chair Holder) de Ecología de los Sistemas Agrarios. Profesor Asociado en la Universidad de Montpellier, Francia y docente en la Universidad de Lomas de Zamora en Buenos Aires. Actualmente es Coordinador del Programa Nacional de Recursos Naturales, Gestión Ambiental y Ecorregiones del INTA; consultor de la FAO La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura.

La perspectiva del docente:

“La agroecología es un área que privilegia la aplicación de principios basados en la ecología del diseño, el desarrollo y la gestión de sistemas agrícolas sostenibles. Desde aquí, promueve la diversificación productiva de especies a partir de técnicas de asociación de cultivos (como el intercultivo o bien la agroforestería), y la rotación de plantas para no desguarnecer el suelo en ningún instante del año. El objetivo es disminuir la dependencia de insumos no renovables, fenómeno que redunda en la reducción de costos y en el incremento de ganancias para los productores.” (Nota completa en https://www.pagina12.com.ar/4687-para-que-el-campo-vuelva-a-ser-verde).

Informes e Inscripciones:

Anexo Secretaría de Investigación y Posgrado Tucumán 1632/Teléfono 4438865

Correo maestria.rural.unam@gmail.com / drural@invs.unam.edu.ar

Página WEB http://maestriaruralunam.wix.com/inta

Gentileza: SINVyP Difusión

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Código de seguridad * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.