Centro de Diálisis en Santo Tomé

Se está construyendo en el Hospital Universitario “San Juan Bautista” y brindará atención a pacientes de toda la región.

A partir de un acuerdo firmado entre el Ministerio de Salud de la Provincia de Corrientes, la FUNCACOR (Fundación Cardiológica de Corrientes) y el Hospital Universitario, se invertirán alrededor de 26 millones de pesos para el Centro de Diálisis.

Es una obra anhelada hace mucho tiempo, el servicio de Nefrología, que contará con una superficie de 300 m2 y diez sillas para diálisis. Estará en funcionamiento a fines de este año.

También está en vías de construcción un Área específica para el funcionamiento del nuevo equipo de Resonancia Magnética, único en la zona que ya ha sido adquirido.  Además, contará con una Sala de espera y admisión para el servicio de imágenes.

El avance en la calidad y la propuesta de servicios beneficiará no solo a la población en general, sino también a la formación de los alumnos de la Facultad de Medicina de la Fundación Barceló, que en conjunto con la Cooperadora y la Dirección trabajan para brindar cada día un mejor servicio.

Los avances, sumados a jóvenes profesionales que se han incorporado con nombramientos del Ministerio de Salud de la provincia; permitirán consolidar al nosocomio local como centro regional de atenciones complejas, beneficiando a la zona con una atención de excelencia e igualitaria.

Gentileza: Luis Ramírez

Prensa y Difusión, Fundación Barceló

Centeno 710 (3340) Santo Tomé, Corrientes

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Código de seguridad * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.