Taller de Fabricación y ejecución del Mimby Reta en el Museo Cambas

El Museo Regional Aníbal Cambas y el Parque del Conocimiento, invitan a músicos, estudiantes y profesores de música a inscribirse en el Taller: “Fabricación y ejecución del Mimby Reta, instumento de los indígenas misioneros Mbya”, que se dictará durante los viernes 5, 12 y 19 de mayo en el Museo Aníbal Cambas. El mismo es gratuito e incluye los materiales a utilizarse.

El Museo Regional Aníbal Cambas, dependiente de la Junta de Estudios Históricos de Misiones en conjunto con el Parque del Conocimiento renuevan sus propuestas culturales ofreciendo a la población el Taller “Fabricación y ejecución del Mimby Reta, instumento de los indígenas misioneros Mbya”.

La música indígena es uno de los mayores bienes culturales inmateriales que posee nuestra provincia, el objetivo de este Taller es promover en los músicos, en los estudiantes y docentes de música el conocimiento de la música Mbya.

Dictado por el Maestro Plácido Ricardo Ojeda, folclorólogo del Ateneo Nacional de Cosquín, se desarrollará los días viernes 5, 12 y 19 de mayo de 10.30 a 12 hs. en el Museo Cambas.

El taller es presencial, gratuito, e incluye los materiales que se utilizarán. Se entregará certificado de participación y el cupo es limitado.

Informes e inscripción en el Museo Cambas,  Calle Alberdi al 600, Parque Paraguayo de la ciudad de Posadas y al tel. 4422860.

Gentileza: Mercedes Maffini

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Código de seguridad * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.