Ministro y Subsecretario del Gobierno Provincial participaron en Cátedra de Abogacía

El Ministro de Trabajo de la Provincia de Misiones, Abog. Juan Carlos Agulla y el Subsecretario de Trabajo Abog. Jorge Valenzuela, visitaron la Universidad de la Cuenca del Plata Sede Regional Posadas –UCP-, en el marco de la cátedras de Práctica Profesional V y Derecho del Trabajo y la Seguridad Social del último año de la carrera de Abogacía.

El 27 de marzo el Ministro de Trabajo, Abog. Carlos Agulla y el Subsecretario de Trabajo, Abog. Jorge Valenzuela participaron como invitados de las cátedras de Práctica Profesional V y Derecho del Trabajo y la Seguridad Social del último año de la carrera de Abogacía, ocasión en la que expusieron sobre las funciones del ministerio de trabajo en cuanto a las relaciones individuales de trabajo y a las relaciones colectivas de trabajo. Otro de los ejes de la ponencia fueron los acuerdos transaccionales conciliatorios y liberatorios que celebran los trabajadores en la Dirección de Trabajo. Los funcionarios públicos más allá de exponer y generar un espacio de diálogo con los estudiantes, acercaron material estadístico de los últimos años que maneja el Ministerio.

“Uno de los temas que más interés generó entre los alumnos, fue el de los conflictos colectivos de trabajo, cómo se manejan desde el Ministerio, cuándo intervienen; si es a petición de parte, cómo hacen para lograr la conciliación entre un grupo grande de trabajadores y la patronal” destacó la docente que coordino la actividad, Dra. Noelia Soledad Benito, y agregó “ los invitados relataban sus experiencias en la práctica, eso generaba interés en los alumnos, ya que es distinto a cuando uno estudia la teoría del conflicto colectivo de trabajo, a cuando te lo cuentan desde el punto de vista práctico, cómo se enfrenta un conflicto colectivo y como lograr la conciliación entre las partes”

“Desde las dos cátedras agrademos la predisposición de los funcionarios públicos con los estudiantes de la universidad, agradecemos la atención de venir, prestar su tiempo y compartir con nosotros su experiencia y material de relevamientos realizados”, indicó la Dra. Benito.

Gentileza: Prensa y Relaciones Institucionales
Lic. Carla Rébora
Universidad de la Cuenca del Plata- Sede Posadas
prensaposadas@ucp.edu.ar
Tw: @CuencaPosadasOk
Fb: Universidad de la Cuenca del Plata Sede Posadas
Barrufaldi 2364. Posadas Misiones
www.ucp.edu.ar

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Código de seguridad * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.