La UGD lanza nueva cohorte de la Maestría en Desarrollo regional e Integración

POSADAS. La Universidad Gastón Dachary abrió las inscripciones para la tercera cohorte de Maestría en Desarrollo regional e Integración, que inicia en mayo de 2017 y se dictará en la sede central de Posadas, Salta y Colón.

Tras haber realizado dos exitosas experiencias, presenta este año un nuevo ciclo para la formación de profesionales socialmente comprometidos con la búsqueda de un mayor bienestar de sus pueblos, en un mundo cada vez más integrado y en constante evolución.

La generación de modelos sustentables, tanto en lo económico, sociocultural, político-institucional como en lo ambiental, requiere de recursos humanos con capacidades específicas en el abordaje de cuestiones cada vez más complejas e interdependientes, así como disponer de herramientas teóricas y metodológicas para la identificación de oportunidades de acción y formulación de políticas de desarrollo.

Es por ello que la UGD presenta el Programa de Posgrado con una duración de dos años, desarrollándose en cuatro semestres académicos, con actividades tanto presenciales, con encuentros cada quince días, como no presenciales.

Con reconocimiento oficial del Ministerio de Educación de la Nación Argentina – Resolución N° 1925/11 y Aprobado por CONEAU en la Sesión N° 24 del 20/12/2010. (Referencia: Proyecto N° 10.490/09), la maestría otorga el titulo de Magíster en Desarrollo Regional e Integración.

El posgrado está destinado a graduados universitarios de carreras vinculadas a las Ciencias Económicas, Ciencias Políticas, Sociales y Ambientales y Ciencias Exactas, entre otras.

Con un cuerpo docente conformado por destacados profesionales, tanto locales como visitantes, la Maestría tiene un curso nivelatorio de Economía y desarrollo.

Entre las materias troncales se encuentran: Fundamentos y teoría del desarrollo; Estructura y funcionamiento de la economía; Teoría y procesos de integración regional; Políticas de desarrollo regional; Sistemas productivos regionales; Sociología del desarrollo y la integración; Desarrollo sustentable e integración regional; Epistemología y técnicas de la investigación científica; Derecho de la integración; Diseño y gestión de políticas públicas; Planificación estratégica y ordenamiento territorial; Gestión de la innovación para el desarrollo regional; Relaciones internacionales y negociación; Estrategias de asociatividad y cooperación de Pymes en el Mercosur; Geopolítica regional e integración y Taller de tesis.

Entre los seminarios se dictarán, Rasgos del desarrollo latinoamericano desde la independencia; Análisis del proceso de integración socio cultural e histórico del Mercosur; Las instituciones y su rol en los procesos de desarrollo y Capital intelectual regional como factor de desarrollo económico.

Informes e inscripciones

Los interesados pueden dirigirse a la sede central en Posadas, Colón y Salta, llamar al teléfono (0376) 4438677  o por correo a posgradomadri@ugd.edu.ar o informes@ugd.edu.ar

Para mayor información y plan de estudios se puede ingresar a www.maestriadesarrollo.ugd.edu.ar

Gentileza: Prensa Universidad Gastón Dachary

Lic. Jerónimo Peralta Rodríguez

 

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Código de seguridad * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.