Apóstoles: Instituto La Inmaculada realizará el curso nivelatorio de ingreso del 20 al 23 de marzo

Las clases comienzan el 27 de marzo para los Profesorados de Enseñanza Primaria y de Educación Especial con Orientación en Discapacidad Intelectual, que constituye una novedad en la zona. Ambas con cuatro años de duración.

APÓSTOLES. El Instituto Superior La Inmaculada, de la localidad de Apóstoles, realizará a partir del lunes 20 y hasta el jueves 23 de marzo el curso nivelatorio para ingresantes, en el horario de 15.15 a 18.00, en la Avenida Sarmiento 250, Apóstoles, para sus carreras de Nivel Superior: el Profesorado de Enseñanza Primaria y el Profesorado de Educación Especial con Orientación en Discapacidad Intelectual, ambas tienen una duración de cuatro años de estudio, de modalidad presencial y con títulos de validez nacional. Las clases comienzan el 27 de marzo.

La Inmaculada es una institución referente de la educación de la Zona Sur de la provincia, con una gran trayectoria formando a docentes de nivel primario, y desde hace unos años con la incorporación el Profesorado de Educación Especial con Orientación en Discapacidad Intelectual.

Esta carrera que constituye una novedad en toda la zona, surgió respuesta a la demanda demostrada por jóvenes que buscan profesionalizarse, en una orientación que requiere de un alto grado de vocación y compromiso.

Además, la experiencia de que ambas se brindan en la misma institución, posibilita un enriquecimiento mutuo, que satisface a toda la comunidad educativa.

Carreras con posibilidades laborales
Estas carreras tienen grandes posibilidades de salida laboral que suelen ser requeridas en estos tiempos en las escuelas, donde la tarea de “maestra integradora”, es una necesidad exigida por la política educativa, para atender los problemas de aprendizaje, buscando lograr una escuela inclusiva que busquen amplia enseñanza, con el objetivo de que todos aprendan.

Es parte de este andamiaje necesario para que el niño desarrolle sus capacidades, y el docente del aula no se encuentre solo en la tarea de educar.

La Inmaculada posee una formación basada en valores humanos y cristianos, con acervo en la espiritualidad misionera, ya que es un colegio que depende de las Misioneras Siervas del Espíritu Santo, congregación religiosa con más de cien años de historia en Misiones.

Los interesados en solicitar informes, pueden hacerlo de lunes a viernes de 15.00 a 19.30, en avenida Sarmiento 250, Apóstoles, donde funciona la Secretaría del Profesorado, 2do piso, o llamar al teléfono 03758- 422231, interno 31, o escribiendo  al correo: inmaculada_0103@yahoo.com.ar

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Código de seguridad * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.