Unos 30 nuevos Profesionales egresaron de la sede obereña del Saavedra

Algarabía y clima festivo se vivió en el Instituto Hernando Arias de Saavedra, sede Oberá. Es que egresaron unos 30 nuevos profesionales de Profesorados en educación secundaria de Ciencia Política, Biología, Economía y Portugués.

Familias enteras con pancartas y ramos de flores, se acercaron a acompañar y festejar el esfuerzo de muchos jóvenes que, en gran medida, son de localidades vecinas e incluso muchos trabajan y también estudian. La sede Oberá -el frente de la misma y la plazoleta de la cooperación- fueron el escenario de esta celebración.

“Para nosotros es una alegría inmensa ver su felicidad, y el hecho de que la familia acompañe, porque sabemos del esfuerzo que realizan todos”, dijo Estela Barbaro Vice rectora del Instituto.

Muchos profesores acompañaron el momento y no tuvieron problemas a la hora del “festejo” que incluyó además de carteles, el tradicional “baustismo” al nuevo profesional.

“Habrá que limpiar, sin dudas, pero es un extra en lo que hace a la alegría que sentimos. Todos los alumnos egresados además de buenos profesionales, son buenas personas, muchos de ellos ya estuvieron desempeñándose en empresas o instituciones”, comentó Lilyan Sapper, coordinadora de la sede.

De esta manera, una nueva cohorte de profesores se suma al ciclo lectivo 2017, ahora ya como profesionales listos para ejercer.

Gentileza: Instituto Saavedra Oberá

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Código de seguridad * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.