Conferencia en Posadas sobre “El oficio de narrar”

Este viernes 11 de noviembre a las 20:00, se realizará la conferencia “El oficio de narrar”, a cargo de los escritores José Gabriel Ceballos y Osvaldo Mazal.

Será en el marco de las “II Jornadas Literarias” organizadas por la “Sociedad Argentina de Escritores filial Misiones”, y el grupo “Poesía de Miércoles”, en el paseo “La Terminal” ubicado en Avenidas Mitre y Uruguay, Posadas.

Las II Jornadas Literarias se realizarán el viernes 11 y sábado 12 de noviembre, de 9:00 a 12:00  y de 15:00 a 21:00, e incluirán presentaciones de libros, rondas de lectura, conferencias y talleres literarios.

Las Jornadas serán gratuitas y abiertas a la comunidad.

flyer-ii-jornadas-literarias-sadem-poesia-de-miercoles

José Gabriel Ceballos, invitado especial a las Jornadas, es correntino. Entre sus obras narrativas se encuentran “Ivo El Emperador”, “Víspera negra”, “Allá siempre baila la muerte”, “El patrón del chamamé”, “Fabulario de Buenavista”, “Dueños del mañana y otras historias”, “Relator deportivo”, “Lo difícil que es partir de Buenavista”, “En la resaca” y “Entre Eros y Tánatos”. Recibió los premios EDUCA de San José, Costa Rica (1997), Alberto Lista, Sevilla (2000) Ciudad de Alcalá de Henares (2003),  Segundo Premio Municipal de la Ciudad de Buenos Aires, (2003/ 2004), Accésit Premio Gabriel Sijé, en Alicante (2007); Premio Tiflos de Madrid (2009), Alfonso VIII, Cuenca, España, (2010), y el Premio Único de Novela de la Ciudad de Buenos Aires (2016).

Osvaldo Mazal es misionero y reside en Posadas. Acaba de editar su primera novela, “Darwin poeta”, acreedora al 1º Premio Nacional de Novela del Fondo Nacional de las Artes correspondiente al año 2014. Su libro de poesía “Mundos – Diálogos – Silencios” mereció el Segundo Premio Nacional de Poesía del Fondo Nacional de las Artes, y el premio “Arandú” de la Municipalidad de Posadas en el Rubro Letras. Su programa radial literario “De Cronopios”, que salió al aire en la radio de la Universidad Nacional de Misiones, recibió cuatro premios Martin Fierro en el rubro cultural-educativo, otorgados por APTRA.

Gentileza: Malena Mazal

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Código de seguridad * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.