Se dictó seminario sobre Etapas para la Formulación de Proyectos de Investigación

La Universidad Gastón Dachary, a través de la Secretaría de Investigación y Desarrollo, presentó el seminario Etapas para la Formulación de un Proyecto de Investigación, dictado por el docente de la Universidad de Quilmes, Maximiliano García.

Destinado para aquellos docentes / investigadores de la UGD que se encuentran trabajando en Proyectos I + D, se dictó el seminario en la sala de Videoconferencia, de la sede central, para más de 30 interesados.

Con la finalidad de transmitir herramientas metodológicas para la formulación de Proyectos de Investigación y a su vez incorporar conceptos para la escritura de trabajos con rigor académico, el objetivo es “orientar al participante en las distintas etapas implicadas en el trabajo de sistematización de Proyectos”, destacaron.

García es Licenciado en Educación, director general de Información, Análisis y Evaluación institucional de la Universidad Nacional de Quilmes.

El seminario realizó una introducción y reflexión sobre las cuestiones epistemológicas vinculadas a la investigación, explicando los distintos tipos de investigación social y analizando estrategias, mecanismos y recursos de acercamiento al objeto de estudio, conceptualización sobre la formulación de hipótesis, los objetivos, el estado de la cuestión y el marco teórico.

Participaron del encuentro la rectora de la UGD, Profesora Alba Pérez Chilavet; el vicerrector Mg. Luciano Duarte, la secretaria de Extensión, Sonia Cáceres y autoridades de los distintos Centros Académicos de la UGD.

Gentileza: Prensa Universidad Gastón Dachary

Lic. Jerónimo Peralta Rodríguez

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Código de seguridad * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.