Portugués: En la teoría y en la práctica en el Instituto Saavedra

El Profesorado de Portugués de la sede Oberá del Instituto Hernando Arias de Saavedra, tiene varias facetas. Si bien es la enseñanza de la lengua lo que se aplica, los educadores de la cátedra entienden además que todo engloba al aprendizaje, como la cultura misma de los países donde se habla el idioma.

Es por eso que, además de la teoría, reciben instructivos en cuanto a la cultura portuguesa y eso incluye festividades como el de San Juan y danzas como la “capoeira”.

“Realizamos una presentación y un seminario de enseñanza-aprendizaje. Colaboran con ello, profesores y alumnos de Cacubra, del área de Extensión de la Facultad de Humanidades de la UNaM, quienes llegaron hasta el Instituto para dictar una clase”, explicó la docente del área Marlene Vallejos.

 

Por la noche, los alumnos del Instituto pusieron en práctica en un lugar céntrico, una fiesta brasilera con danzas  bahianas, gauchas, de carnaval y presentación caipira, que fue muy bien recibida por los presentes en el lugar.“El esparcimiento y la diversión deben tener también lugar en el aprendizaje, sin salirnos del eje de instrucción”, dijo Vallejos.

Ponencia Bicentenario 2.0

En la misma línea, los alumnos de segundo año de la cátedra Análisis de la Opinión pública, de la carrera de Profesorado y Tecnicatura de Ciencia Política, llevarán adelante una ponencia acerca del Bicentenario de nuestra Independencia, lema que enmarca la actividad de la XXXIX Feria Provincial del libro, próxima a iniciarse el sábado 2 de Julio.

Los alumnos presentarán relatos y videos de cómo sería la independencia de nuestro país si se produjera en estos tiempos, de redes sociales y opinión pública frecuente, ajustándose a la historia real de la Argentina. El micro, será presentado de lunes a viernes a las 17,30 en la Casa del Bicentenario de Oberá.

Gentileza: Prensa Saavedra sede Oberá

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Código de seguridad * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.