Abierta la Preinscripción a Foro sobre Violencia de Género

Se encuentra abierta la preinscripción para participar del Primer Foro de Políticas Públicas sobre Violencia de Género, cuyo primer módulo se desarrollará los días Viernes 29 y Sábado 30 de Julio.

Los interesados podrán preinscribirse telefónicamente llamando al 0376 444 7964 de lunes a viernes de 08 a 12 horas o personalmente dirigiéndose a Félix de Azara Nº 2440 (Posadas, Misiones). Cupos limitados.

Foro

El Foro es organizado por el Gobierno de Misiones, a través del Ministerio de Derechos Humanos y la Presidencia de la Cámara de Representantes; cuenta con el auspicio y participación de los Ministerios de Gobierno; de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología; de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud; y de Salud Pública de la Provincia. Tiene por objetivo resolver la grave problemática que significa la Violencia Contra la Mujer, entendida tal como lo define la Ley Nacional 26.485, es decir “toda conducta, acción u omisión, que de manera directa o indirecta, tanto en el ámbito público como en el privado, basada en una relación desigual de poder, afecte su vida, libertad, dignidad, integridad física, psicológica, sexual, económica o patrimonial, como así también su seguridad personal. Quedan comprendidas las perpetradas desde el Estado o por sus agentes.”, a la que provincia de Misiones adhirió el año pasado mediante un proyecto del Ing. Carlos Eduardo Rovira.

El Foro se realizará en tres etapas de trabajo, la primera el 29 y 30 de julio; la segunda el 26 de septiembre y la tercera el 25 y 26 de noviembre, cuando se espera culminar con propuestas que deriven en acciones concretas para erradicar la violencia de género. Con la participación de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, además de ONGs, universidades y otras instituciones se pretende encarar la temática a partir de la construcción conjunta de políticas públicas eficaces.

Gentileza: Ministerio de Derechos Humanos Provincia de Misiones

Tw: @MinistDDHHMnes

Comunicación y Prensa

Mariana Zeniquel

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Código de seguridad * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.