Postítulo en Gramática y Enseñanza

Se trata de una Actualización Académica en “Gramática y enseñanza” (Res. HCD Nº 267/15) destinada a Docentes de Nivel Primario, Secundario y Superior cuyas formaciones de grado sean afines al campo de la enseñanza de lengua y lengua extranjera.

Los Objetivos:

Actualizar los conocimientos de los estudios gramaticales desde reconocidos referentes del actual campo de  la investigación y la enseñanza en el país.

Sistematizar un dispositivo de enseñanza que sostiene la reflexión metalingüística situada y relacionada con los procesos de comprensión y producción de textos.

Aproximarnos a las características y propiedades de la gramática en uso de las formas dialectales de la región.

El postítulo consta de 4 módulos:

Léxico y Gramática.(60 hs.)

Procesos morfosintácticos. (60 hs.)

Sintaxis compuesta.(60 hs.)

Gramática textual.(60 hs.)

El total de carga horaria es de 240 Horas.

La propuesta adhiere a los estudios de las gramáticas descriptivas formales y los enfoques funcionales textuales, articulados con el campo disciplinar de la Lingüística y la Semiótica, paradigma que ha desarrollado sus principales líneas de investigación a partir de la segunda mitad del siglo XX. Esta inscripción supone un enfoque integrado del lenguaje en la dinámica sociocultural e histórica, donde su realización en enunciados proporciona insumos para intentar una descripción de la gramática de uso.

El postítulo estará a cargo de Docentes Investigadores del Proyecto “La Gramática en fronteras (inter)disciplinares. Entramados semióticos- Programa de Semiótica- SECINVyP- FHyCS- UNaM

El Inicio de cursado será el sábado 14 de mayo, en Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales.

Gentileza: Comunicación FHyCS

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Código de seguridad * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.