Se abrió la inscripción al Ciclo de Profesorado Universitario para Profesionales

La Universidad Gastón Dachary tiene abierta la inscripción a una nueva cohorte del Ciclo de Profesorado Universitario para Profesionales, que dicta la institución desde hace más de diez años.

El ciclo 2016 abre una vez más la formación pedagógica destinada a profesionales que desean obtener un título específico para el ejercicio de  la docencia o que ejerciéndola, desean enriquecer su desempeño.

La rectora de la UGD, Profesora Alba Perez  Chilavet, destacó que  la vigencia de la formación brinda herramientas de trabajo y estrategias de acción para los profesionales que no poseen base pedagógica.

“Es un honor volver a abrir una nueva cohorte tras diez años formando profesionales para la docencia y que a su vez puedan cursarla tanto en la sede Posadas, como Oberá, Eldorado o bien en Resistencia”, agregó.

El Vicerrector y coordinador del Ciclo, Mgter. Luciano Juan Duarte, indicó que “el egresado obtiene un título docente legalmente habilitado, de validez nacional, para ejercer la docencia en el nivel secundario y en el nivel superior universitario y no universitario”.

“Se forma al profesional para que sea capaz de participar en la elaboración, implementación y evaluación de Proyectos Educativos de distinta naturaleza y de diseñar, implementar y utilizar la investigación como herramienta para la mejora de la práctica educativa”, destacó.

El egresado de esta carrera, será un profesional competente para planificar, conducir, evaluar procesos de enseñanza aprendizaje, y participar en la elaboración de Proyectos educativos de distinta naturaleza y alcance en el marco de su ámbito de injerencia.

Informes

Para mayor información pueden dirigirse a la sede central en Posadas, Colón y Salta, llamar al teléfono (0376) 4438677 o por correo a informes@ugd.edu.ar

Gentileza: Prensa Universidad Gastón Dachary

Lic. Jerónimo Peralta Rodriguez

Imagen: ilustrativa web

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Código de seguridad * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.