El Museo Cambas abrió sus puertas al público

Se desarrolló la inauguración y reapertura al público de las nuevas instalaciones del Museo Regional Aníbal Cambas. También quedó inaugurada la Muestra “Universos Voluptuosos” de la artista plástica Rossana Rinaldi. La entrada es libre y gratuita.

En un concurrido Acto y con mucha alegría se dejaron inauguradas las nuevas instalaciones del Museo Regional Aníbal Cambas. La ceremonia tuvo lugar en la plaza frente al Museo, en el Parque República del Paraguay de la Ciudad de Posadas y un hermoso escenario natural enmarcó el festejo. El Acto contó con la presencia del Vice Gobernador Dr. Oscar Herrera Ahuad, el  Intendente de la Ciudad de Posadas Sr. Joaquín Losada, Presidente y miembros de la Junta de Estudios Históricos de Misiones, autoridades provinciales, representantes de la comunidad Mbya Guaraní  y de diversas instituciones invitadas. Custodiaron la celebración cadetes del Servicio Penitenciario Provincial con sus uniformes de Blandengues.

En un emotivo momento la Lic. Liliana Rojas y el Presidente de la Junta de Estudios Históricos recordaron los inicios del Cambas, entre anécdotas y con mucha emoción se tejieron semblanzas de este querido Museo, que ya ha festejado sus 76 años de historia. También deleitó a los presentes el Coro del Centro del Conocimiento.

IMG_0677

En la culminación de la ceremonia central se procedió al corte de cintas, el descubrimiento de las placas y el recorrido de las nuevas instalaciones,  luego los presentes compartieron la alegría de este significativo momento en un ágape final.

Las Salas que ya se encuentran abiertas son: Primeras Culturas, Aché Guayaquí, la Muestra permanente de piezas en arenisca y próximamente:  Colección Guaraní Jesuítica y Misiones Contemporánea. A disposición del público también está la Biblioteca Histórica “Clotilde González de Fernández” y  espacios destinados a talleres y muestras itinerantes. La primera de ellas es la Muestra  “Universos Voluptuosos” de la Artista plástica Rossana Rinaldi, que presenta exquisitas piezas de cerámica que deleitarán a los visitantes en el tercer piso del Museo.

El Museo se encuentra ubicado en Calle Alberdi al 600. Parque Paraguayo de la ciudad de Posadas. Reservas escuelas: reservascambas@gmail.com.
FB: www.facebook.com/museocambas

Gentileza: Lic. Mercedes Maffini

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Código de seguridad * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.