Culminaron las Primeras Jornadas de Actualización en Infectología

Con el objetivo de mejorar la calidad en la atención de cada uno de los pacientes, desde el Servicio de Infectología del Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” de Posadas, informan que han finalizado con un gran éxito las Primeras Jornadas de Actualización en Infectología del Parque de la Salud 2015.

En este sentido, el Responsable del Servicio de Infectología de dicho Centro Asistencial, Dr. Gustavo Méndez recordó que se llevaron a cabo diez encuentros gratuitos y abiertos entre los meses de marzo a diciembre de 2015, para todo el personal de salud tanto de instituciones públicas como privadas, que se concretaron en el Salón de Usos Múltiples del Hospital Escuela.

En estos encuentros disertaron especialistas en Infectología de referencia y consulta a nivel nacional e internacional, agregó.

Infectología

“Fue el inicio de una propuesta educativa ambiciosa en cuanto a la formación en enfermedades infecciosas que pretende continuar durante gran parte del 2016. La misma contó con el invalorable apoyo de la Dirección Ejecutiva del Hospital Escuela, del Laboratorio Raffo y de cada uno de los participantes que aprovecharon las diferentes unidades temáticas para incorporar nuevos conocimientos, plantear casos clínicos y compartir experiencias en el manejo de pacientes”, comentó.

En este marco, el Dr. Gustavo Méndez precisó que se han actualizado y profundizado temas de importancia fundamental como: manejo de paciente con neutropenia y fiebre, meningitis pos-neuroquirúrgica, infecciones en cirugía cardiovascular y endocarditis infecciosa, entre otros.

Finalmente se refirió a la evaluación final que llevaron a cabo los integrantes del Servicio de Infectología “los resultados fueron más que satisfactorios y nos alienta a continuar en éste camino. Las conversaciones para repetir la experiencia en el año 2016 están muy avanzadas, lo cual nos genera gran expectativa y nos obliga a mejorar sustancialmente lo realizado este año, en cuanto a educación para el personal de salud.

Gentileza: Comunicación HEA

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Código de seguridad * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.