Se desarrolló Taller destinado a Directores

Se llevó a cabo el tercer taller del “La Economía Social en el Escenario de las Tecnicaturas en la Provincia de Misiones”, destinado a Directores y Coordinadores de las Tecnicaturas de la Provincia de Misiones.

Esto se realizó en el marco de un trabajo en conjunto entre la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNaM y la Dirección de Enseñanza Superior, dependiente del Consejo General de Educación de la Provincia de Misiones. Forma parte de una estrategia que posibilite viabilizar proyectos que se enmarquen en esta temática tanto a nivel institucional/comunitario como así también la posibilidad de colocar transversalmente los principios cooperativos y solidarios en las propuestas curriculares de las distintas tecnicaturas vigentes.

Profesor Cristian Garrido en pleno dictado de la tercer taller del “La Economía Social en el Escenario de las Tecnicaturas en la Provincia de Misiones”.

Profesor Cristian Garrido en pleno dictado de la tercer taller del “La Economía Social en el Escenario de las Tecnicaturas en la Provincia de Misiones”.

Esta capacitación propicia incorporar nuevos bríos para abordar la educación desde las herramientas y nuevos paradigmas respectos a la Economía Solidaria y Social, donde se generen recursos para el desarrollo de todos y no segmentar o continuar estigmatizando a quienes conforman una economía familiar, de subsistencia, de trueque, o, como se la denomina en algunos sectores, como una economía informal –término del cual deberá alejarse y ver como se incluirá a cada actor social al respecto-.

Estos cuatro encuentros dieron inicio el 3 de octubre pasado y cuenta con más de cincuenta inscriptos y participantes de instituciones de educación superior del distrito Capital, Gran Posadas, y de establecimientos educativos de localidades como Jardín América, San Ignacio, entre otros. Asimismo, cuenta con la adhesión de la Tecnicatura Superior en Economía Social y Desarrollo Local que se implemento desde marzo del corriente año en el Colegio Provincial №1 “Martín de Moussy”.

Es factible que se implementen más capacitaciones similares a esta para principios de.

Gacetilla de Prensa: Lic Mariana Fernanda Dasso -Área de Prensa, Difusión y Comunicación Institucional Interna, Colegio Provincial №1 “Martín de Moussy”.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Código de seguridad * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.