Jornadas de Introducción a la Psicosomática desde una mirada Psicoanalítica

Los viernes 25 de septiembre, 23 de octubre y  6 de noviembre, en la Sede Posadas de la Universidad de la Cuenca del Plata, se realizará el dictado del curso “Introducción a la Psicosomática desde una mirada Psicoanalítica”, dirigido por la Lic. María Cintia Prates y el Lic. Gastón Nuñez. Está orientado a estudiantes de las carreras de Lic. en Psicología, Lic. en Psicopedagogía, Lic. en Nutrición y al público en general.

El viernes 25 de Septiembre de 08:00 a 12:30hs se dará inicio al dictado del Curso ” Introducción a la Psicosomática desde una mirada Psicoanalítica “, que constará con dos clases presenciales y la tercera será de modalidad virtual. Los encuentros apuntan a brindar aportes teóricos introductorios sobre el pensamiento psicosomático desde el Psicoanálisis.

Sobre la Psicosomática

En la teoría freudiana, buena parte de las hipótesis acerca del lenguaje se ubican en el marco de las referencias al preconciente. Se debe tener en cuenta la función del preconciente, su proceso de constitución, su estructura y funcionamiento. Esta estructura va a permitir el nexo intersubjetivo, ya que el preconciente recibe muchas transformaciones, sobre todo por la eficacia de los mecanismos de defensa, pero también por una complejizacion anímica creciente que implica el reordenamiento del material preexistente según nuevos criterios, con lógicas más refinadas. Por ello se cree necesario poder abordar el discurso predominante en este tipo de patologías, el cual no es representativo de la subjetivo y carece de respaldo identificatorio. Por otra parte, se considera que se podrán ver aspectos que involucren el devenir de la niñez y la adolescencia en relación al cuerpo, posibilitando una aprehensión más amplia de los estudiantes y del público interesado en dicha temática.

Sobre las jornadas y forma de inscripción     

La capacitación consta con 3 módulos con una carga total de 10.30 hs reloj y se dictará en la instalaciones de la Universidad de la Cuenca del Plata Sede Posadas los días viernes. Los aranceles de la jornada son de $200 para el público en general, $150 para profesores y graduados de la Universidad de la Cuenca del Plata y $100 para estudiantes de la Universidad que desean certificado.

Los interesados pueden escribir a cieposadas@ucp.edu.ar o acercarse a la sede de Barrufaldi 2364 –casi Francisco de Haro- en la capital misionera. También comunicarse al teléfono 376 4424700.

Gentileza: Prensa y Relaciones Institucionales
Lic. Carla Rébora
Universidad de la Cuenca del Plata- Sede Posadas
Barrufaldi 2364. Posadas Misiones
www.ucp.edu.ar

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Código de seguridad * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.