Nuevos egresados de la Católica de Santa Fe Sede Posadas

La sede misionera de la Universidad Católica de Santa, celebró el Acto de Colación de Grados correspondiente a los egresados de las Facultades de Arquitectura y Derecho y Ciencia Política, promoción 2014.

En la ceremonia estuvieron presentes las autoridades de esta Universidad: la presidente del Directorio, Dra. Ruth del Carmen Casabianca; el Rector Mgter. Arq. Ricardo Mario Rocchetti; la Decana de la Facultad de Derecho y Ciencia Política, Dra. Zully María Degano; el delegado decanal, Dr. Artemio Núñez; el Decano de la Facultad de Arquitectura, Mgter. Arq. Carlos Gustavo Giobando; el Vicedecano de la Facultad de Arquitectura, Arq. Fernando Dasso; Secretarios Académicos y de Gestión, Secretarios de Rectorado; personal docente y no docente, alumnos, padres y público en general.

En la Santa Misa de Acción de Gracias, los Pbros. Carlos Scatizza y Mario D´Angelo, instaron a los nuevos egresados a desempeñarse en su profesión teniendo presente los valores compartidos en la institución, como así también a agradecer los logros alcanzados y a esforzarse por cumplir objetivos.

Finalizada la celebración religiosa, comenzó el acto académico donde el flamante abogado Fernando Vitelli hizo uso de la palabra en nombre de sus compañeros de promoción. En su discurso, invitó a los abogados, notarios y arquitectos presentes a que “avancemos en este nuevo camino con responsabilidad, con honestidad, comprometidos, independientemente del lugar que naturalmente ocupe cada uno de ustedes, en cada rincón de esta hermosa provincia”.

En esta oportunidad, se inauguró el uso de toga en los egresados; prenda que, de acuerdo a los etruscos, la usan quienes se destacan en madurez, sabiduría y valentía. “En el mundo de la educación superior se incorporó su utilización desde prácticamente el nacimiento de la universidad para resaltar a aquellos que la institución distinguía con reconocimientos, grados y dignidades propias de su trayectoria académica.  Nos ha parecido justo y conveniente distinguir a nuestros graduados como símbolo de dignidad por la graduación obtenida”, explicó en su discurso el rector, Arq. Ricardo Mario Rocchetti.

A su vez, dirigiéndose a los nuevos profesionales destacó que “hoy tienen conocimientos y capacidades que no todos tienen. Hoy pueden ayudar a otros a resolver PROBLEMAS que ellos por sí solos difícilmente podrían hacerlo. Continúen por el camino de la felicidad”.

En las últimas líneas de su discurso, motivó a los egresados a mantenerse unidos entre ellos, en contacto, y a “fortalecer los vínculos con esta Casa, que es la casa de ustedes”.

Finalmente, la Dra. Casabianca procedió a la toma de juramento a los nuevos profesionales, quienes se comprometieron a “servir con generosidad a la comunidad de los hombres, buscando siempre el bien común y posponiendo, si fuera necesario, para este servicio los intereses particulares”.

Luego, se entregaron obsequios a quienes se destacaron en su desempeño académico y, culminó la ceremonia con la entrega de diplomas y escudos a los nuevos abogados, arquitectos y notarios, egresados de la Universidad Católica de Santa Fe Sede Posadas.

Gentileza: Nadia Celeste Duarte

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Código de seguridad * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.