Disertarán sobre normas internacionales de información financiera para Pymes

El 24 y 25 de abril, se realizará en la sede posadeña del Consejo Profesional de Ciencias Económicas -Bolívar casi San Luis-, una capacitación sobre normas internacionales de Información Financiera (NIIF) para Pymes, que contará con la disertación del reconocido contador Hernán Casinelli.

El especialista define a las normas (Completas o para Pymes), como una herramienta que incrementa “la transparencia en torno a las relaciones de financiación, ya sea para quien quiere obtener fondos como para el que las utiliza como analista para invertir con menos incertidumbre. Deben ser entendidas como un instrumento que mejora el vínculo entre las empresas que buscan dinero y quienes podrían otorgárselo”.
La NIIF para pymes busca beneficiar tanto a quienes proporcionan capital como a quienes buscan financiación, porque reduce costos de cumplimiento y tiende a eliminar incertidumbres que afectan al costo de capital.

“Por otro lado, en el caso de las empresas que no son pymes, advertimos que utilizar y aplicar -como se está haciendo poco a poco en Argentina- las Normas Internacionales de Información Financiera en los sectores de interés público permite que los mercados de capitales del país posean el mismo lenguaje que se utiliza en más de 110 países en todo el mundo, haciendo que su información sea comparable para inversores internacionales”, precisó Casinelli respecto del uso del set de normas internacionales que no está diseñado para pymes.

Informes:

Los interesados en participar deben inscribirse a través del mail cursos@cpcemnes.org.ar o bien para mayor información comunicarse al (0376) 4425358.

Se abordará el siguiente temario: contexto global de la información financiera y estructura de las normas contables profesionales de la Argentina, diferenciación internacional entre entidades que son “pymes” y aquellas que no lo son, emisión de una NIIF diferenciada para las pymes: fundamentos, objetivos y entidades que se pretende que apliquen esta norma, tratamiento contable de los rubros típicos de una pyme con una estructura de negocios simple, recursos disponibles para el entendimiento de la NIIF para las PYMES.

El curso permite acceder a un puntaje SFAP de 10 créditos.

Fuente: misionesonline.net

Imagen: ilustrativa web

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Código de seguridad * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.