Convocatoria de Proyectos de Tecnología para la Inclusión Social

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación; la Subsecretaría de Políticas en Ciencia Tecnología e Innovación Productiva y el Programa Nacional de Tecnología e Innovación Social, convocan a la presentación de propuestas destinadas a la ejecución de Proyectos de Tecnologías para la Inclusión Social (PTIS) a ser otorgados durante el período 2015. Hay tiempo hasta el viernes 15 de mayo.

 

En concordancia con las orientaciones establecidas en “Argentina Innovadora 2020-Plan Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (PNCTI)-Lineamientos Estratégicos 2012-2015”, y la estrategia de focalización en el área prioritaria de Desarrollo Social del mencionado Plan, esta Convocatoria apoyará proyectos de innovación inclusiva en las siguientes temáticas: Agricultura Familiar; Discapacidad; Hábitat Social y Economía Social.

La finalidad de los proyectos deberá consistir en la resolución de un problema social o productivo a través de un desarrollo tecnológico cuyo logro deberá alcanzarse de manera asociativa, contando con la participación de, al menos, una Institución del sistema científico-tecnológico de la Argentina. La duración de la ejecución de los proyectos será de hasta NUEVE (9) meses.

Las propuestas deberán fomentar procesos endógenos de desarrollo social y económico con respaldo y participación locales y que, mediante la coordinación de amplios actores territoriales, se orienten a fortalecer su tejido social y comunitario para el logro de impactos sustentables en el tiempo.

IDEAS PROYECTO (IP)

Será requisito excluyente de la Convocatoria 2015 de Proyectos de Tecnología para la Inclusión Social, la presentación de una Idea Proyecto (IP). La misma deberá surgir del consenso entre los distintos actores involucrados y consistirá en un esbozo previo al diseño del proyecto.

La IP será presentada por la Entidad Solicitante (ES) en el formulario que se identifica como Anexo II y contendrá  una definición del problema a abordar; la estrategia tecnológica para su resolución; los resultados previstos y la contribución a la generación de dinámicas de desarrollo inclusivo esperadas, la descripción de la trayectoria y los antecedentes del vínculo de los actores intervinientes.

La presentación de las IP deberá realizarse desde el lunes 16 de febrero de 2015 hasta el viernes 15 de mayo de 2015 inclusive; enviando el formulario completo en versión electrónica a procodas@mincyt.gob.ar y por correo postal a la calle Godoy Cruz 2320, Piso 3° -C1425FQD- C.A.B.A. Se tomará como válida la fecha de sello del correo postal.

Descargar Bases

Descargar Formulario

Fuente: fhycs.unam.edu.ar

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Código de seguridad * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.