Becas de la Fundación Barceló: Un premio para alumnos destacados

Se trata del Programa de Becas de Fundación Barceló, que reconoce el esfuerzo y compromiso de educandos de escuelas secundarias de la región.

 

La Fundación Barceló en el  primer año de implementación del Programa de Becas de Fundación H. A. Barceló, premia tu esfuerzo y compromiso ha otorgado becas completas para alumnos de los ciclos introductorios y medias becas para las carreras de grado en Medicina, Lic. en Kinesiología Lic. en Nutrición.

El  Programa  de  Becas  Universitarias  Fundación  Barceló,  tiene  como  objetivo  reconocer, incentivar y  premiar  el esfuerzo, el compromiso y la dedicación  al  estudio de alumnos del último año del colegio secundario.

Durante el primer año se han firmado Convenios con ocho colegios de distintas ciudades, de Santo Tomé los Colegios Mainumby y Escuela Normal “Profesor Víctor Mercante. En Misiones se acordó con colegios de tres ciudades. En Posadas los Colegios San Basilio Magno, Santa Catalina, Instituto Lisandro de la Torre y Escuela de Comercio Nº 6. En Eldorado con el Instituto San José y en Oberá con el Instituto Carlos Linneo.

Los  becarios fueron elegidos a  través de  un proceso de selección  acordado  entre las instituciones educativas y la Fundación Barceló. Cada candidato postulado, realiza una entrevista con el Equipo Académico de la Sede donde se observan variables relacionadas a su desenvolvimiento académico, grupal, sus antecedentes en Ferias de Ciencias, trabajos de investigación, actividades deportivas, entre otros.

Doce han sido los alumnos postulantes, de los cuales cinco han sido seleccionados. Siendo alumnos de la Facultad, participarán  en  proyectos  de  extensión  universitaria,  otorgándoles  la  posibilidad  de brindar un servicio a la comunidad, aplicando  los conocimientos adquiridos en contextos reales, potenciando su formación académico profesional.

Gentileza: Luis Ramón Ramírez

Prensa y Difusión Barceló Sede Santo Tomé

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Código de seguridad * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.