El Soberbio: La capacitación de los comunicadores impulsa el avance de la LSCA

Con gran participación de trabajadores de varios medios de comunicación de la zona, la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) Misiones, realizó en el Bachillerato Orientado Provincial (BOP) 38 de El Soberbio, un taller sobre los Alcances de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

 

El delegado del organismo, Vladimir Pérez, señaló que a lo largo de éste año, “junto con el equipo de trabajo de la Delegación Provincial, recorrimos prácticamente toda la provincia realizando talleres de formación y capacitación. Esto se debe a una gran demanda -como la que tuvimos en El Soberbio- de trabajadores de radios y canales de televisión, organizaciones comunitarias y escuelas secundarias, de interiorizarse sobre cómo incide la Ley 26.522 en los medios locales, y en la vida de las personas que ahora son sujetos de derecho activos, y no como ocurría antes de la implementación de ésta norma”.

En el caso de este taller en el BOP 38, “comprobé como sucede en muchos otros lugares, la necesidad que tienen los comunicadores en interiorizarse acerca de los alcances de la LSCA, en capacitarse, algo escencial para los trabajadores de los medios de comunicación, y nosotros buscamos dar respuestas a esas inquietudes”, explicó Pérez.

El encuentro tuvo una dinámica participativa en la que se abordaron temas como la importancia de la división del espectro radioeléctrico; los límites de la concentración de medios audiovisuales a nivel provincial y nacional y las pautas de programación, entre otros temas.

Gentileza: Prensa Misiones AFSCA

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Código de seguridad * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.