Cuenca del Plata a pura actividad

La sede Posadas de la Universidad de la Cuenca del Plata, repartió alimentos saludables en la plaza 9 de Julio en “El día Mundial de la Diabetes”; también organizó un recital a beneficio del Hospital Carrillo.

 

El Día Mundial de la Diabetes, es una fecha que fue introducida por la Federación Internacional de Diabetes (FID) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 1991, ante el preocupante aumento de la incidencia de esta enfermedad. Se escogió el 14 de noviembre por ser el cumpleaños de Frederick Banting, quien junto Charles Best, concibió la idea que les conduciría al descubrimiento de la insulina.

Las alumnas de la carrera de Lic. en Nutrición junto a su coordinadora Lic. Verónica Núñez, trabajaron entregando alimentos saludables, manzanas, banas, galletas de salvado, agua, con la colaboración del área de Admisión e Ingreso y tres alumnos de la carrera abogacía, contador público, los alumnos también entregaron folletos informativo de sobre cuidados alimenticios para las personas que padecen de diabetes, así también los folletos de nuestras ofertas académicas ya que varias personas se encontraban interesados.

La Coordinadora Núñez, fue entrevistada por los medios locales como Canal 4 y Canal 35, también por radios de la ciudad.

Equipo:

Área de Admisión e Ingreso:: Vanessa Martínez, alumnos Zapponi Emilse, Pereyra Luciano, Jesika Acuña, alumnas de nutrición de 3, 4 año coordinadora Lic. Verónica Núñez.-

Recital solidario

El pasado viernes, la Universidad de la Cuenca del Plata, sede Posadas, organizó un recital en beneficio a los internos del Hospital Carrillo. Los estudiantes aportaron alimentos, e insumos como ropas, sábanas, frazadas y demás.

Gentileza: Ingreso Posadas UCP

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Código de seguridad * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.