Muestra del Iset en la costanera posadeña

Fue inaugurada la primera etapa de la Expo Imagina 2014 Tekove Kue (rastros del pasado), de las distintas carreras del ISET, en los salones del Multicultural de la Costanera. Permanecerá hasta el 7 de noviembre pero el evento central será el próximo viernes 31 de octubre, de 18:00 a 24:00. Ese día la gente podrá llevar donaciones de artículos escolares para chicos con cáncer de la asociación civil Creación.

 

La representante legal del Instituto Superior de Estudios Terciarios y Técnicos, Silvia Neselis, dijo respecto a la muestra que “es un esfuerzo muy grande de los alumnos que están exponiendo los trabajos que hacen a lo largo de todo el año”.

Los distintos trabajos que se exhiben son de todas las carreras artísticas y permanecerán durante tres semanas hasta el 7 de noviembre, pero el próximo viernes 31 será la noche especial donde estarán los estudiantes chef cocinando, habrá desfile de diseño de moda, presentación de los gráficos y los objetos de decoración de interiores.,

La rectora, Mónica Domínguez destacó que “hoy más que nada se lucen las carreras artísticas de indumentaria, del decorador profesional y de diseño gráfico”, y explicó que se llama Tekove Kue porque tiene que ver con nuestros orígenes del pasado”.

Todos los años para hacer la muestra los jóvenes se inspiran en un tema, este año fue “Tekove Kue porque los chicos querían indagar un poco más de la cultura guaraní y nuestro pasado misionero”.

También se lucieron los estudiantes de la carrera de Chef, que ofrecieron exquisiteces regionales como albóndiguitas de pescado, sopa paraguaya, empanaditas, chipitas y aderezo especial de perejil y alcaparras, que fueron degustados por los asistentes al evento.

El ISET viene realizando exposición de sus trabajos desde el 2008 siempre en el Multicultural y este año será más extendida. Podrá ser visitada de 8 a 12 y de 16 a 21, y el 31 se desplegará en la explanada del Multicultural.101_2286

Además, para ese día habrá recolección de donaciones de libritos, pinturas, marcadores y todo artículo escolar para los chicos con cáncer que atiende la asociación civil Creación, según indicó la representante de Relaciones Públicas del Iset, Marcela Molina.

Marcela Molina, relaciones públicas del Iset.

Fuente: misionesonline.net

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Código de seguridad * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.