Proponen que docentes utilicen micrófono en el aula para cuidar su voz

(Mendoza). La Cámara de Diputados dio media sanción a la iniciativa que tiene por objetivo preservar la voz del docente y evitar así el alto porcentaje de ausentismo. De aprobarse la propuesta por completo, se implementaría en forma progresiva en todas las escuelas de la provincia.

 

La iniciativa fue presentada a la Cámara de Diputados por el radical Daniel Llaver. El plazo para la implementación, no podrá superar los 2 años, y se comenzará por los cursos más numerosos, que superen los 30 alumnos. Estas disposiciones, se deberán aplicar a los distintos niveles educativos primarios, secundarios o superiores, dependientes de la Dirección General de Escuelas, sean éstas de gestión pública o privada.

Esta iniciativa tiene como objetivo, preservar la herramienta fundamental de la profesión docente, ya que las enfermedades que más inciden en la salud de los educadores, son las derivadas del mal uso de la voz.

Estas patologías también, constituyen la segunda causa de cambio de funciones a la que deben acudir por no poder desempeñarse frente al aula.

La media sanción además, establece que se disponga de un medio de amplificación instalado en cada aula, con un sistema inalámbrico que permita mayor autonomía del docente.

El ausentismo docente afecta con mayor frecuencia a la escuela pública, lo que impacta más en los sectores de menores ingresos. Mendoza se ubica en el segundo lugar, donde el ausentismo llegaría a un 33 por ciento detrás de La Pampa -ubicada en primer lugar- que tiene un 40 por ciento. La Dirección General de Educación, expresado en números, cada semana 430 docentes no asisten a su trabajo en las escuelas mendocinas de todos los niveles lo que representa 15.000 días de ausentismo por año en la Provincia de Mendoza.

Para un adecuado proceso de aprendizaje, donde se afianza la relación docente- alumno, el ausentismo de los mismos es uno de los principales problemas en la educación que reciben los alumnos en las instituciones escolares.

Fuente: Prensa HCD Mendoza

Sitio: mendozaopina.com

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Código de seguridad * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.