Dachary, IPESMI y la Fundación Sí, entregaron donaciones en El Soberbio

Tras la colecta, las instituciones realizaron la entrega de ropa, alimentos y utensilios de cocina al padre Biyu de la Parroquia Cristo Rey de la localidad afectada por la crecida del río Uruguay.

 

La Universidad Gastón Dachary, el IPESMI y la Fundación Sí entregaron la semana pasada las donaciones recolectadas a la parroquia Cristo rey de la localidad de El Soberbio.

 

Las autoridades recorrieron la zona y entregaron la donación de ropa, alimentos y utensilios de cocina al padre Biyu de la Parroquia Cristo Rey, quien les mostró el estado actual de los damnificados tras la tragedia que afecto solamente en esa localidad a más de 480 familias.

 

Desde la UGD destacaron que actualmente los afectados se encuentran en proceso de relocalización a sus antiguos hogares y que las necesidades ya no son ropa, como primera necesidad, sino utensilios para cocina, colchones, frazadas, productos de limpieza para el hogar, cables, portafocos, focos, interruptores, canillas, caños base de PVC, acoples, mesas, maderas y pinturas al agua o de látex.

 

Desde la UGD y el IPESMI indicaron que los interesados podrán dejar sus donaciones en todas la sedes de 8 a 12 y de 16 a 20 Hs.

 

Para hacerlo podrán acercarse en Posadas a la sede central, Colón y Salta, o en el Campus Urbano,  Av. López y Planes y Av. Jauretche; en Oberá pueden hacerlo en  9 de Julio y Buenos Aires y en Eldorado en Hipólito Irigoyen y Pionero Engwald.

 

Según datos oficiales fueron más de 7 mil los damnificados que necesitan con mayor urgencia la ayuda del pueblo misionero.

 

De esta manera se invitó nuevamente a toda la comunidad a tender una mano a los damnificados de la provincia para poder ayudar a su pronto bienestar tras la tragedia natural.

 

Gentileza: Prensa Universidad Gastón Dachary

Lic. Jerónimo Peralta Rodríguez

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Código de seguridad * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.