Charla: “La comunicación al servicio de una auténtica cultura del encuentro”

La Pastoral de Comunicación de la Diócesis de Posadas, invita a participar de esta charla que se realizará el  jueves 5 de junio, desde las 19:00, en el Salón Auditórium Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya, de Posadas. La misma estará a cargo del presbítero Jorge Augusto Oesterheld, Secretario Ejecutivo de la Comisión Episcopal de Comunicación Social y responsable de la Oficina de Prensa de la Conferencia Episcopal Argentina.

 

Este encuentro se organiza en el marco de la celebración de la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales y como adelanto a la celebración por el día del periodista. La idea central es poder reflexionar juntos sobre la comunicación como un servicio y el uso responsable de los medios de comunicación, entre los cuales se destacan las redes sociales.

La charla está destinada a comunicadores profesionales, estudiantes de comunicación social, locutor nacional y periodismo, sacerdotes, agentes pastorales y público en general. La entrada será libre y gratuita.

Organiza la Pastoral de Comunicación de la Diócesis de Posadas. Adhieren el Obispado de Posadas y el Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya.

Afiche-Charla

CV Abreviado del Presbítero Jorge Augusto Oesterheld

Nació en Buenos Aires, el 19 de Abril de 1948 y fue ordenado sacerdote el 27 de Marzo de 1976.

Realizó los siguientes Estudios Superiores:

  • Es Licenciado en Ciencias Políticas y Sociología, egresó de la Pontificia Universidad de Salamanca, Madrid, España.
  • Además estudió Filosofía en el Colegio Máximo de San Miguel, Provincia de Buenos Aires; y Teología, en la Facultad de Teología Santo Tomás de Aquino, Convento de Santo Domingo, Ciudad de Buenos Aires.

Publicó los siguientes libros:

  • “Pablo VI a los religiosos”, ed. Claretiana, Bs. As., 1976.
  • “Ante Dios”, ed. Guadalupe, Bs. As. 1986.
  • “Palabra clara”, ed. Ciudad Nueva, Buenos Aires 2001
  • “Soplar sobre la herida”, ed. Lumen, Buenos Aires, 2005
  • “Compartir lo que creemos” ed. San Pablo, Buenos Aires, 2011
  • En colaboración con otros autores publicó: “La Iglesia y la comunicación ante el tercer milenio”, ed. Paulinas 1997; “Hacia una comunicación solidaria”, ed. Conferencia Episcopal Argentina; “Comunicación esperanza y solidaridad” ed. Paulinas, 1999. “Iglesia y Comunicación” ed. Universidad Católica Argentina 2001; “¿Dónde estaba Dios?” ed. Lumen 2005

En la actualidad es Párroco de la Parroquia Virgen de las Flores, Morón, Diócesis de Morón, desde febrero de 2001, y Secretario Ejecutivo de la Comisión Episcopal de Comunicación Social y responsable de la Oficina de Prensa de la Conferencia Episcopal Argentina.

Gentileza: Equipo de Difusión

Pastoral de Comunicación de la Diócesis de Posadas

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Código de seguridad * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.