Realizan charla informativa sobre el Programa Progresar

La Comuna posadeña convoca a jóvenes de entre 18 y 24 años que quieran ser beneficiarios del Programa de Respaldo a los Estudiantes de Argentina (Progresar), a asistir a una charla donde se explicarán los requisitos que necesitan para inscribirse y los formularios correspondientes. La cita será el jueves 20 de febrero, desde las 8:00, en la Delegación de Villa Cabello ubicada en el centro comercial de la Chacra 149.

 

PROGRESAR en Misiones: hay 50 mil jóvenes en condiciones de inscribirse

El coordinador de relaciones institucionales de la Ansses, Rolando Roa confirmó que unos 50 mil jóvenes estarían en condiciones de solicitar la inscripción y señaló que ya hay una cantidad considerable que se está inscribiendo online. “Hoy sacar esta medida que permita incorporar a estos jóvenes que fueron expulsados del sistema, significa que el Estado se hace cargo. Nosotros somos grandes defensores de esa política porque nos parece acertado salir a proteger a esa franja. Los chicos tienen que volver al sistema educativo y ser mano de obra calificada”, destacó.

Respecto al desarrollo del programa en la Provincia manifestó: “el PROGRESAR es un programa que se está desarrollando con mucha intensidad y generó mucha expectativa. El Gobernador se puso al frente en la Provincia y empezamos a hacer un trabajo importante”.

Señaló que no tienen definido el número exacto de inscriptos porque una cantidad importante de jóvenes optaron por hacerlo online.

Asimismo indicó que pueden ser beneficiarios jóvenes de 18 a 24 años que estudien en instituciones de todos los niveles de enseñanza siempre y cuando estén avalados por el ministerio de la Provincia, ya sean públicas o públicas de gestión privada. También aquellos trabajadores formales que cobran un salario igual o menor que el mínimo vital y móvil de 3600 pesos, siempre que estén en la franja etaria establecida.

Según dijo, una vez que el joven realizó la inscripción al programa tiene que elegir terminar o empezar alguno de los niveles educativos; luego debe presentarse tres veces al año -en marzo, julio y noviembre- a las oficinas de la Ansses para acreditar que ya está inscripto en la institución y certificar que está estudiando a través de la presentación del formulario 277. “Cada vez que acredite ese certificado de escolaridad o ese oficio se le paga el 20 por ciento acumulado de los 600 pesos, ya que cada mes cobrarán 480 pesos”, agregó.

Roa consideró que se trata de un programa que “viene a incentivar fuertemente para que esos jóvenes estén contenidos dentro del gobierno educativo. El desafío en principio es garantizar el acceso a la información y el otro desafío mayor es generar las condiciones de poder contener a ese joven en los distintos municipios”.

Por último resaltó: “Hoy sacar esta medida que permita incorporar a estos jóvenes que fueron expulsados del sistema, significa que el Estado se hace cargo. Nosotros somos grandes defensores de esa política porque nos parece acertado salir a proteger a esa franja… Los chicos tienen que volver al sistema educativo y ser mano de obra calificada”.

(LT4 – Red Ciudadana)

Fuentes: territoriodigital.com.ar y misionesonline.net

 

 

 

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Código de seguridad * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.