En febrero inicia el Cursillo de Ingreso de la Universidad Dachary

El 10 de febrero comienza el cursillo de ingreso de las carreras de grado del ciclo 2014, con la modalidad presencial durante cuatro semanas. “El objetivo es nivelar los contenidos de las cátedras que van a ser pilares de carrera”, destacaron.

 

Desde la Secretaría Académica de la UGD, informaron que los docentes encargados de dictar el cursillo son los que luego tendrán a su cargo el dictado de materias del primer año, buscando siempre una transición entre el nivel medio y el nivel universitario.

 

Para las carreras de Administración, Contador Público y las diferentes licenciaturas se dictan cuatro espacios que abracan el área de matemática, donde se repasarán contenidos de la educación media que servirán de base para las materias relacionadas; contabilidad, introduciendo al alumno en la temática; técnicas de estudio que ayudarán a los alumnos a obtener un buen rendimiento académico e integrarse a la vida en la universidad y por último introducción a la vida universitaria, consistente en charlas específicas de los diferentes sectores de la universidad (Dirección de Carrera, Académica, Biblioteca, etc.).

Para las carreras del área  Informática, que se dictan en el Campus, el cursillo se divide en  los mismos espacios con una fuerte impronta en la introducción a la Informática.

Abogacía por su parte articula historia institucional, donde se repasan contenidos de la educación media que servirán de base para las materias relacionadas y que se dictan el primer año de la carrera. Así también en nociones de derecho se introduce al alumno en la temática específica, sirviendo de base para las materias relacionadas, y técnicas de estudio  e introducción a la vida universitaria.

La Licenciatura en Nutrición posee un Taller de bioquímica donde se repasarán contenidos de educación media y un taller de Nutrición que permite un primer acercamiento en la temática y sirve de base para las materias troncales.

La misma modalidad se empleará para las nuevas carreras que suma la UGD para el 2014, como las Lic. en Diseño y comunicación visual y Licenciatura en Diseño industrial, ambas licenciaturas de 4 años, la Licenciatura en Marketing con orientación en Comunicación e imagen; la Licenciatura en Psicopedagogía y la Licenciatura  en Kinesiología y Fisiatría en la sede Oberá, o las tradicionales Licenciatura en Turismo y Hotelería y Licenciatura en Producción Agropecuaria.

Ingreso 2014

Los interesados que aún no se han anotado pueden dirigirse a la sede central en Posadas, Colón y Salta, llamar al teléfono 0376 4438677 o por correo a  informes@ugd.edu.ar; en Oberá pueden hacerlo en  9 de Julio y Buenos Aires o llamando al (03755) 428000 y en Eldorado al (03751) – 427171 o bien en Hipólito Irigoyen y Pionero Engwald o por correo a eldorado@ugd.edu.ar

Gentileza: Prensa Universidad Gastón Dachary

Lic. Jerónimo Peralta Rodríguez

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Código de seguridad * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.