Capacitación para receptores turísticos en Oberá

Conocer cómo atender a los visitantes, cómo orientarlos y qué atractivos o patrimonio existen en la ciudad, es el objetivo que se ha planteado el Instituto Hernando Arias de Saavedra, junto a la Municipalidad de Oberá y el Ente Mixto de Turismo, a través de talleres que se dictan en dicha localidad.

 

Durante la tarde de este viernes 6 de diciembre, quienes tienen vinculación con el turismo receptivo se capacitan en estas temáticas con el Técnico en turismo Fernando Laprovitta, docente del Instituto Saavedra.

La convocatoria es abierta y gratuita a todos los interesados en temática turística, los propietarios de emprendimientos turísticos, proveedores de servicios para el turismo, y público en general.  Además, participan  todos los que ya han realizado el curso de Promotor Turístico en el 2011, en el marco del convenio EMITUR, Municipalidad de Oberá e Instituto Saavedra.

“Para estos, esta capacitación representa el segundo nivel de capacitación, en continuidad con la formación de recursos humanos para comunidad receptora del turismo que ya hemos iniciado en el 2011 y luego 2012. La interpretación del Patrimonio, su valoración es lo que hoy señala Laprovitta”, explicó Ernestina Morales, quien junto a Lilian Sapper, son coordinadoras de la comisión de capacitación por el Saavedra dentro del Emitur.

“No capacitamos guías de turismo, sino a quienes pueden actuar como receptores, ya que el municipio y el Concejo pretenden a pedidor del Emitur reglamentar que todos los contingentes cuenten con apoyo informativo en este sentido”, dijo Morales.

Esta tarde, desde las 14,20 el taller se trasladará al edificio de la CALO, donde funciona el Instituto Saavedra.

“Nuestro aporte, ha sido desde la convocatoria que nos ha hecho el Emitur a todas las instituciones, desde allí estamos aportando sugerencias y esta capacitación se vincula a todo lo que ya venimos haciendo como entidad educativa, incluso con nuestra nueva carrera vinculada a la ecologia y el medio ambiente”, mencionó.

Gentileza: Prensa Instituto Saavedra Oberá

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Código de seguridad * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.