Se realizó con éxito el seminario sobre Nuevas Tendencias en Recursos Humanos

alles1

Con la disertación de Martha Alles, estudiantes, profesionales y representantes de empresas, pymes y organismos públicos se dieron cita para aprender sobre el modelo planteado, en el Centro de Convenciones de Posadas.

 

En la Sala Eva Perón del Centro de Convenciones y Eventos del Parque del Conocimiento, se llevó a cabo con muy buena asistencia de público, el SEMINARIO “NUEVAS TENDENCIAS EN RECURSOS HUMANOS: GESTIÓN POR COMPETENCIAS”, con la disertación, por primera vez en Misiones, de Martha Alles, consultora internacional en Gestión por Competencias. El mismo fue organizado por el Instituto Hernando Arias de Saavedra (en el marco de las actividades desarrolladas con motivo de celebrar sus veinte años a la vanguardia de la educación en la región) y la Consultora BM SOLUCIONES.

La jornada estuvo destinada a estudiantes (vale destacar que el Saavedra es la única institución de Misiones que cuenta con la carrera de Tecnicatura en Administración de Recursos Humanos), profesionales del área e integrantes de empresas, que fueron con el objetivo de formarse, interiorizarse, adquirir conocimientos y herramientas que las conviertan en competitivas y eficaces.

En el transcurso de la disertación, que fue dinámica y contó con la participación de los presentes a través de trabajos propuestos por Alles y de apreciaciones personales sobre la temática, se abordó la introducción al modelo de gestión por competencias, el cómo armar un modelo de Gestión por competencias y se habló sobre los tres pilares del Modelo de competencias: Selección, Desempeño y Desarrollo. Al mismo tiempo, se respondieron inquietudes y problemas planteados por los asistentes abordando problemáticas locales y viendo formas de aplicación en cada caso.

alles

Al término del encuentro, los asistentes al seminario pudieron adquirir los libros de la disertante, se tomaron fotografías con ella y dieron sus ejemplares para que los firme.

El Seminario vino a dar respuestas a las necesidades planteadas en la actualidad por las empresas misioneras, comprendiendo que la Gestión por Competencias es un modelo de gestión que permite alinear a las personas, directivos y demás niveles, en pos de los objetivos estratégicos de la organización.

El evento también fue acompañado por empresas que aportan al crecimiento y al desarrollo de la provincia.

Gentileza: Prensa Instituto Saavedra

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Código de seguridad * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.