El Instituto Saavedra al Congreso Nacional de Profesores de Portugués

Este viernes 11 de octubre, comienza el VIII Congreso Nacional de Profesores de Portugués, que se extenderá hasta el domingo 13 en la Universidad de Salta. Por lo que docentes y estudiantes de Portugués del Instituto Hernando Arias de Saavedra viajarán a esta capacitación.

 

Al respecto, Yanina Back, estudiante de segundo año sostuvo que “nos motiva aprender más, hacer contactos, perfeccionarnos, estamos muy movilizados con esto, es la oportunidad de seguir mejorando como alumnos”.

Por su parte, la profesora Marlene Vallejos será acompañante de esta delegación que se compondrá por más de 56 personas, entre estudiantes y profesores de diferentes sedes de la provincia. “Es un encuentro completo porque los profesores tenemos la oportunidad de perfeccionarnos y de intercambiar experiencias que se aplican en otras provincias incluso, nosotros como provincia fronteriza tenemos una realidad diferente muchas veces”, mencionó.

Para los alumnos, esta oportunidad es única, opinó Ruth Anger, quien pretende seguir estudiando la licenciatura en portugués y sostiene que en su familia siempre se habló el idioma, además del castellano.”Hay muchas palabras que decimos de una forma y es de otra, costumbres de pronunciación que tenemos y debemos cambiar. Todo eso se aprende en la carrera y en estos encuentros mejoramos nuestra pronunciación y aprendemos con amplitud hasta cómo trabajar a futuro”, señaló Anger.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Código de seguridad * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.