Se realizó la Primera Jornada del Curso “Escritura e Investigación”

inv-escritura
Se llevó a cabo el primer encuentro del Curso de Postgrado “Investigación y escritura. La escritura de artículos académicos en Ciencias Sociales”, dictado por el Mgter. Héctor Jaquet en el Aula del Programa de Postgrado en Antropología Social de la Unam. La próxima clase será el sábado 7 de septiembre.

Con una bienvenida por parte de la Secretaria de Investigación y Postgrado, Dra. Belarmina Benítez, se dio inicio a la primera de varias jornadas de esta propuesta de capacitación a los investigadores iniciales de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNaM.

A pesar del mal tiempo, se dieron cita graduados de las diversas carreras de esta unidad académica, como así también egresados de la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales y de la Facultad de Artes y Diseño que actualmente cursan postgrados en Humanidades.

Para iniciar las actividades, el Mgter. Jaquet realizó la presentación de la propuesta del curso y mantuvo un interesante intercambio con los alumnos respecto a las inquietudes y necesidades en cuanto a la formación en la escritura científica. Luego, se realizó una construcción colectiva sobre el concepto de la escritura académica y se hicieron las presentaciones de los temas a ser trabajados por cada uno de los presentes. Uno de los objetivos principales del curso es que al culminar el mismo, los inscriptos hayan confeccionado un artículo para ser presentado a una publicación científica.

Al finalizar la tarde, después de una jornada intensa, se manifestó el entusiasmo tanto del docente como de los alumnos por el compromiso y las expectativas del grupo de trabajo conformado.

La próxima jornada del curso se realizará el sábado 7 de septiembre.

Informes:

Secretaría de Extensión y Vinculación Tecnológica

Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales

Universidad Nacional de Misiones

Calle Tucumán 1946

Tel.: (0376) 4434344

boletinfhycs@gmail.com

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Código de seguridad * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.